Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Operación Paulinho" : compre ahora y pague cómodamente a partir de la temporada siguiente...

Todo parece indicar que la flamante contratación del internacional y goleador del Braga (Paulinho) la va a pagar el Sporting lisboeta en cómodos plazos. Ya había rumorología previa al respecto. 

Las cuentas del Sporting (de Lisboa) hace tiempo que andan de aquella manera... la liquidez brilla por su ausencia. Fue un escándalo cuando levantó a media temporada anterior el entrenador al Braga (llevándose a Ruben Amorim tras mostrarle al técnico el poder de persuasión de una buena soldada en euros), se comprometió el SCP a pagar en unos plazos... luego no pudo hacer frente a la totalidad de los mismos, hubo hasta amenazas del Braga para denunciar al Sporting... finalmente los dirigentes lisboetas convencieron a los bracarenses para renegociar la fórmula de pago, accediendo el Braga a dar nuevos plazos al Sporting, de modo que este acaba de ganar la Taça da Liga frente al Braga, con un entrenador (que era del Braga) y cuya transferencia aún no ha acabado de pagar...

Tras esto, llegó ahora en esta nueva temporada el tiempo del cierre de mercado (este mes de enero de 2021). Y previamente, ya desde semanas antes, primero a través de lo reiteradamente publicado en los periòdicos, luego agitando al jugador por medio de ofrecerle, como hicieron con Amorim, una gran soldada... de manera que el mismo futbolista alborotase en Braga para que el club facilitase su salida... todo fue cocinado a fuego lento durante semanas, hasta que la olla acabó por mostrar que el caldo hervía... El Braga aceptó los 16 millones que el Sporting dijo estar dispuesto a pagar, si bien exigiendo los lisboetas que el Braga cargase con el colombiano Borja, que los lisboetas tenían ya arrinconado, lo que obliga al Braga a pagar 3 millones al Sporting... Por medio, el Braga exigió la cesión del delantero esloveno Sporar (con salarios a cargo del Sporting hasta el mes de junio) y... apareció en escena un intermediario (cuya identidad por el momento se desconoce) al que el Braga tendrá que pagar ahora mismo un millón y pico de euros en comisiones... según se desprende de lo venido a la luz en las últimas horas. Esta historia del intermediario para un asunto que podía y debía haberse realizado directamente entre los clubs, ha exasperado a unos cuantos socios del Braga, que en redes sociales han mostrado su descontento porque, al final, la marcha del tal Paulinho ni acabe por dejar en el club exactamente los 12 millones netos de los que siempre se hablaba... 

Por otra parte, la crispación de algunos locos por ahí sueltos, en medio de todo esto, llevó horas atrás a que la vivienda del presidente del Braga, António Salvador, fuese vandalizada... Algo muy de lamentar y condenar en todo momento, obviamente.

Y tras todo esto, en medio de intensos rumores de que el Braga habría facilitado al Sporting cómodos plazos para pagar el traspaso de Paulinho, aparece hoy el jornal "O Jogo" afirmando al respecto, incluso que el primer plazo para ir pagando el jugador adquirido, solo tendrá que pagarlo el Sporting en septiembre de este año, es decir : cuando comience la competición oficial de la siguiente temporada... lo que confirma para el "caso Paulinho" que se habría aplicado esa política comercial que a veces tienen las grandes superficies, como el Corte Inglés, o las marcas automovilísticas... : compre ahora y comience a pagar el año que viene... (en este caso, compra ahora, en este campeonato, llévate el goleador que necesitas, úsalo a gusto y... ya comenzarás a pagar en la siguiente temporada. Se repite al fin y al cabo, en buena medida, lo sucedido con el caso del entrenador Amorim). 

Esta noticia hoy del diario "O Jogo", de ser cierta, va a exasperar más todavía los ánimos de aquellos socios del Braga que han recibido con enorme disgusto la noticia, no del traspaso de Paulinho a estas alturas de temporada, sino del traspaso precisamente al Sporting lisboeta.

No estaría de más que el Braga, dado ya tanto tumulto, con lo del intermediario aparecido a última hora, esto de las facilidades de pago de las que el Sporting, encima, parece que hace gala... hiciese lo que no sería nada malo hacer : dar a la luz pública nota con los plazos que el Sporting tiene para pagar la compra de Paulinho, el estado de los pagos aplazados de la compra de Amorim y, ¿por qué no?, detalles de en qué consistió la intermediación entre SCB y SCP para la "operación Paulinho". Claridad, luz, taquígrafos serían un buen modo de dejar las cosas en su sitio de una vez, dar carpetazo a este asunto y que no se hable más ya del tema, para dedicarse todos a lo que finalmente interesa : defender el actual tercer puesto en la tabla que el Sporting Clube de Braga ostenta actualmente.

In "O Jogo")


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement