Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Objetivo : lograr que la carretera PO-330, entre Valadares y Pereiró (Vigo), sea más segura



La Xunta somete a información pública el proyecto para lograr que la carretera PO-330 entre Valadares y Pereiró, Vigo, sea más segura y humana gracias a una inversión de 1,7 M€

Se trata de intervenir en casi 7 km de esta carretera autonómica, reforzando la seguridad viaria y mejorando la accesibilidad, además de actuar en los aparcamientos, habilitando 36 plazas, 10 más de las existentes

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 29 de marzo para presentar aportaciones al proyecto que se encuentra en exposición pública, e incluye el trámite expropiatorio, para seguir la tramitación, licitar las obras en este año para su ejecución en el 2022

Se actuará en un trecho de concentración de accidentes de algo más de 1 km, reordenando las intersecciones y definiendo un nuevo carril central de espera para el acceso al colegio Andersen, además de reforzar la señalización de los peatones

Se habilitarán en Valadares una glorieta de 28 metros de diámetro, en el acceso al pabellón y a la piscina municipal, y un nuevo viario de acceso rodado a la escuela infantil Monte do Alba, atendiendo a la solicitud de los vecinos



La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, informó hoy del inicio del proceso por lo que se somete a información pública el proyecto para lograr que la carretera PO-330 en Valadares y Pereiró, en Vigo, sea más segura y humana gracias a una inversión autonómica de 1,7 millones de euros.

Vázquez Mourelle, junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, mantuvo reuniones por videoconferencia con los representantes de la asociación de vecinos de Valadares y con la asociación de comerciantes de Pereiró, para presentarles en detalle el conjunto de actuaciones previstas en sus respectivos ámbitos.

Destacó que se trata de un conjunto de actuaciones integrales y ambiciosas, en casi 7 km de esta carretera autonómica que procuran el refuerzo de la seguridad viaria y la mejora de la accesibilidad en Pereiró y Valadares. También se actuará sobre los aparcamientos, habilitando un total de 36 plazas, 2 de ellas adaptadas, lo que supone 10 más de las que hay en la actualidad.

Apuntó que la publicación hoy en el Diario Oficial de Galicia del inicio de la información pública tiene efectos también expropiatorios. Son 31 las parcelas necesarias para la realización de las obras y de esta forma iniciara el plazo para que las personas que lo deseen puedan trasladar sus aportaciones y consideraciones hasta el próximo 29 de marzo.

La titular de Infraestructuras de la Xunta les indicó que, a partir de ahí, se seguirá con los trámites necesarios de aprobación del proyecto y expropiaciones, con el objetivo de licitar las obras en este año para su ejecución en 2022. Los trabajos contarán con un período para su ejecución de 10 meses.
Las actuaciones

Subrayó que con esta intervención se mejorará la seguridad y la accesibilidad en un trecho de concentración de accidentes, de algo más de 1 km, reordenando las intersecciones y definiendo un nuevo carril central de espera para resolver de forma segura el acceso al colegio Andersen, además de reforzar la señalización de los pasos de cebra.

En la reunión se precisó el detalle de la habilitación de 2 nuevas glorietas en Valadares. En concreto, una de 28 metros de diámetro para mejorar el acceso al pabellón y a la piscina municipal, diseñando desde la glorieta un nuevo viario de acceso rodado a la escuela infantil Monte do Alba, atendiendo a la solicitud de los vecinos.

Y, una segunda glorieta, también con un diámetro de 28 metros, en el alto de A Garrida, para mejorar la seguridad en un cruce de elevado tráfico de vehículos pesados, al dar servicio a los dos polígonos industriales de Valadares y de A Pasaxe; también a una cantera; al mirador del Monte dO Alba; y próximo a la autopista autonómica AG-57.

Se urbanizarán también los primeros 450 metros de la carretera, en el entorno de Pereiró, entre la glorieta que está frente al cementerio y que sirve de enlace con el viario de la Universidad. Se cuidará especialmente la disposición de plazas de aparcamiento en esa zona. Ahí se reordenará también la intersección con la calle CanteIros, mediante islotes físicos y señalización horizontal; y en los accesos a los garajes se dispondrá firme de adoquín.

El proyecto que se somete a información pública incluye la mejora de varias intersección, en la zona de Carneiras, Carregal y O Portal, bien con señalización horizontal o con nuevos elementos físicos como islotes.

En el entorno del Colegio Barreiro se reforzará la seguridad acercando el paso de cebra a la entrada del centro y adoptando las medidas de calmado de tráfico necesarias.

Ethel Vázquez puso además el acento en cómo, atendiendo una demanda de los vecinos, se mejorará el acceso al CEIP Iglesia Valadares, acondicionando el camino natural, actuando sobre los radios de giro de entrada y salida que emplean los buses escolares para incorporarse a la carretera PO-330.

También se repararán las aceras que estén en mal estado, además de otras mejoras de señalización e iluminación en los pasos de cebra.

Esta actuación da continuidad a la mejora de las carreteras autonómicas en Vigo, habiendo actuado la Xunta en la humanización de las avenidas de Castrelos y da Florida; y en la habilitación de sendas y en la mejora de la seguridad viaria en la carretera vieja de Baiona, la PO-552; y tendrá continuidad en Teis, con la mejora de la avenida de Galicia con un proyecto cuya redacción se está iniciando.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement