Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Para Abel Caballero los peatones tienen prioridad sobre la ampliación de las terrazas

El alcalde de Vigo se manifiesta como abierto a ampliar las terrazas pero respetando la prioridad de los peatones. Abel Caballero dijo estar dispuesto este martes a autorizar extensiones de las terrazas de los cafés cuando sea posible, pero siempre respetando la prioridad de los peatones: "Los peatones son una prioridad, que este asunto sea claro", dijo. 

El alcalde de Vigo mostró su disposición a apoyar al sector de la hostelería y ampliar el espacio que ocupan en las aceras, siempre que dejen espacio "libre" para los peatones, que necesitan poder moverse cómodamente y mantener su distancia social -dijo-. Abel Caballero recordó que el gobierno de Vigo ha estado aplicando la llamada "tasa cero" para la instalación de terrazas durante una década, una medida que también se adoptará en las extensiones que están autorizadas para acompañar la recuperación de una actividad económica que "ha enfermado y va muy mal" con la crisis del coronavirus. Pero el regidor pidió cafeterías con "sentido común" al colocar mesas afuera. 

El alcalde alentó a los hosteleros a solicitar las extensiones de las terrazas "urgentemente" al Departamento de Seguridad de la Ciudad de Vigo, que evaluará la solicitud y resolverá favorablemente siempre que sea posible. “No puede suceder lo que sucedió ayer en alguna parte, que la terraza ocupara toda la acera y los peatones tuvieron que bajar a la calzada. No, esto no es posible; por el contrario, ahora necesitamos más espacio para los peatones porque tenemos que mantener distancias de seguridad ", argumentó. 

Apoyo social. En una aparición por videoconferencia, el alcalde de Vigo anunció el lunes la concesión de otras 35 ayudas de emergencia a personas que lo necesitan por valor de 11.000 euros y dijo que este martes el Ayuntamiento distribuiría 607 menús a las familias vulnerables. 
Con respecto al alojamiento de las personas sin hogar, Caballero declaró que actualmente hay "algo de holgura" con 13 camas gratuitas en el pabellón convertido de O Berbés y otras 12 vacantes en el albergue municipal de Marqués de Valterra. Además, el Ayuntamiento continúa con la campaña para recoger, configurar y entregar computadoras usadas a los estudiantes de primaria que lo necesitan. Hoy, el gobierno de Vigo ha recibido 700 solicitudes, para estudiantes de escuelas públicas y privadas, y ya ha donado 315 equipos informáticos, por lo que Abel Caballero reiteró la solicitud al público de llamar al 010 y transferir las unidades en desuso, que se recogerá en la propia casa del donante.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement