Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Xunta solicitó al Gobierno español creación de una comisión de seguimiento sobre el AVE

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, remitió hoy un escrito al secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, solicitando la constitución de un foro sobre la alta velocidad similar al establecido por el Gobierno con otras autonomías. //La Xunta le solicita al Gobierno de España la creación de una comisión de seguimiento de las obras del AVE //El Gobierno gallego pide que la primera reunión de esa comisión se celebre ya en este mes de febrero con el fin de trasladar a la ciudadanía gallega información oficial, clara, concreta y certera sobre las evolución de esta infraestructura estratégica, una vez constatado el incumplimiento del acuerdo político de finalizar las obras a finales de 2019 //
La Xunta le solicitó hoy al Gobierno de España la creación de una comisión de seguimiento de las obras del AVE que se reúna con periodicidad mensual. La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, le remitió hoy un escrito al secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, demandando la creación de un foro sobre la alta velocidad ferroviaria similar al establecido por el Ejecutivo central con otras autonomías.
El Gobierno gallego considera conveniente que la primera reunión de esa comisión de seguimiento se celebre ya en este mes de febrero, con el fin de darle a la ciudadanía gallega información oficial, clara, concreta y certera sobre la evolución de esta infraestructura estratégica, una vez constatado el incumplimiento del acuerdo político de finalizar las obras a finales de 2019.
La conselleira le expresa al secretario de Estado la confianza en la coincidencia sobre la importancia de establecer un marco de comunicación e interlocución fluido sobre este asunto. En este sentido, señala que las formulas escogidas en los últimos meses sobre la marcha de las obras y la previsión de finalización de las mismas no ha sido la más acertada, señalando la información trasladada a la Comisión Europea sobre la fecha de finalización de las obras del AVE, así como las declaraciones contradictorias por parte de los diferentes representantes del Estado en Galicia sobre los avances en esta infraestructura estratégica para Galicia.
Por otro lado, en su misiva, Ethel Vázquez insiste también en la preocupación de la Xunta por el impacto económico de la subida de los peajes en la autopista del Atlántico, y reitera la solicitud de la Xunta de convocar la reunión de la comisión de seguimiento de la AP-9 a la mayor brevedad. Recuerda que el Gobierno ya conoce la propuesta realista y viable de la Xunta para frenar la escalada desproporcionada de tarifas de la AP-9 y minimizar el impacto de sus peajes en la ciudadanía gallega, que continúa a la espera de respuesta.
Tren Avant circulando sobre vías del AVE

Ad Code

Responsive Advertisement