Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Avanza el nuevo centro de salud de Salceda de Caselas

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, visitó hoy el nuevo centro de salud que se está acometiendo en Salceda de Caselas para comprobar el estado de las obras. En el transcurso de su visita, el conselleiro expresó su satisfacción con la evolución de esta obra, que está muy avanzada y finalizará en el plazo previsto, en el segundo trimestre de este año. “Con esta infraestructura se dotará a los vecinos y vecinas de Salceda de un centro sanitario moderno y bien dimensionado para prestar una atención de calidad y adaptada a las necesidades de la población”.
El conselleiro, que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Dolores Castiñeira, y el gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, recordó que la Administración sanitaria gallega está invirtiendo 1.679.168 euros en el nuevo edificio sanitario, que triplica la superficie del actual centro de salud. Así, la nueva infraestructura sanitaria contará con una superficie construida de 1.321 m2, lo que supone un incremento de 863 metros cuadrados (un 188% más), respecto al espacio del actual centro de salud, que cuenta con una superficie de 458 m2. La empresa adjudicataria del concurso público fue Construciones Iglesias Mera S.L.
La superficie quedará distribuida en una entrada con vestíbulo y zona de recepción y en el área de asistencia sanitaria se contempla 5 consultas de medicina general, 5 de enfermería, 1 consulta polivalente, 1 sala de técnicas, 1 sala de extracciones, 2 consultas de pediatría, 2 de enfermería pediátrica y 1 consulta para matrona. Dispondrá también de biblioteca/sala de juntas, aseos y vestuarios, además de otros espacios con servicios comunes.
En la actualidad, el ayuntamiento pontevedrés de Salceda de Caselas dispone de 7.822 tarjetas sanitarias adscritas, de las que 1.302 son de pacientes en edad pediátrica.

Nuevos centro de salud en el área sanitaria de Vigo

El Servicio Gallego de Salud está realizando un importante esfuerzo inversor en nuevas infraestructuras sanitarias en el área sanitario de Vigo.
En el referido a las nuevas infraestructuras, cabe recordar que la Xunta de Galicia viene de poner en funcionamiento los nuevos centros de salud de Gondomar, con un presupuesto de más de 2 millones de euros, y lo de Pazos de Borbén, con una inversión de 150.000 euros.
Además, están en fase de proyecto las actuaciones de reforma y ampliación del centro de salud de Porriño, y del nuevo Centro de Salud de Bouzas en Vigo. También viene de anunciarse el nuevo Centro de Salud Integral Olimpia Valencia, en el ayuntamiento vigués.
Por último, el conselleiro recordó también la importante inversión que viene de realizarse -900.000 euros- en la compra de equipación electromédico y de diagnóstico –57 electrocardiógrafos, 50 desfibriladores, 3 ecógrafos, 60 unidades de holter de presión arterial, 50 espirómetros y 6 retinógrafos- así como mobiliario clínico y general para las consultas de los centros de salud vigueses.
“Se cumple así con otra de las medidas a corto plazo contempladas en el Plan Gallego de Atención Primaria, y que responde a la necesidad de dar una correcta cobertura sanitaria a la población en el ámbito de este primero nivel asistencial, mediante la priorización de las obras y la renovación del material de las consultas de los centros de salud del Sergas así como la dotación de la equipación necesaria”, aseguró el conselleiro de Sanidad.
 

Ad Code

Responsive Advertisement