Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Arbo. La fadista galego-portuguesa María do Ceo, eje central musical de la Gala da Lamprea, este domingo

Arbo celebra su tradicional "Gala da Lamprea" el domingo 21 de abril. En el acto se homenajeará a la Banda de Música de Arbo, a los alumnos del C.E.I.P Antonio Carpintero ganadores del concurso de dibujo y redacción, a los autores de los carteles ganadores de la LIX Festa da Lamprea y del Certamen Brais Alonso, a los juveniles y pequeños del Arbo C.F y a la patinadora Iria Groba

Ya son 59 años ininterrumpidos en los que la joya gastronómica y cultural de Arbo, la lamprea, se convierte durante el mes de abril en un fenómeno de exaltación y adoración de una fiesta considerada de interés turístico nacional. La LIX Festa da Lamprea se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de abril. Una ocasión que abarrotará la villa de miles de visitantes, llenando mesas de restaurantes, degustando lamprea en sus diferentes estilos  y también vino de las bodegas de Arbo con D.O Rías Baixas. En el espacio Arbomostra, la feria agroindustrial más importante de la provincia de Pontevedra, se dan cita durante esos días bodegas, restaurantes, artesanos, comerciantes o empresas de alimentación que elevan a esta fiesta a un nivel de calidad y organización muy alto. 
Una cita que apasiona a propios y ajenos, no solo por el sabor peculiar de este milenario pez del río miño, su cuidada preparación y las recetas que los cocineros de Arbo guardan con orgullo y secretismo sino también por toda la oferta cultural, musical y lúdica que alberga este evento. En la edición de este año habrá teatro, charangas, bandas, pasarrúas e incluso visitarán la capital mundial de la Lamprea la orquesta Paris de Noia y el Combo Dominicano, además de las asociaciones de Arbo y la Banda Municipal que este año cumple 25 años de historia, teniendo el honor de recibir el título de Arbense distinguido de este año.
La fiesta de la lamprea dará el pistoletazo de salida el próximo domingo 21 de abril con la celebración de la ya tradicional Gala da Lamprea. Un acto homenaje en el Auditorio Multiusos de Arbo a las 19 horas amenizado por la música de la Banda Infantil de Arbo y la reconocida cantante y compositora de fado portugués, María do Ceo. Durante la gala se otorgará el citado reconocimiento de Arbense Distinguido a la Banda de Música de Arbo por la importante labor que lleva desarrollando en la localidad durante muchos años en favor de la cultura de Arbo. Una agrupación que alcanzó grandes éxitos durante toda su carrera y que incluso llegó a ser la primera banda de fuera de la Comunidad Valenciana en conseguir ganar el certamen internacional de Valencia.
Además recogerán su premio los niños del C.E.I.P Antonio Carpintero que obtuvieron premio en el concurso de redacción y dibujo. También lo harán los diseñadores de las carteles ganadores tanto del concurso de carteles de la LIX Festa da Lamprea, como de los ganadores del certamen Brais Alonso que selecciona el cartel identificativo de la Festa da Lamprea Seca. 

En este evento también tendrá protagonismo el deporte con una distinción a los juveniles del Arbo C.F que ascendieron de categoría, a los minis del Arbo C.F por quedar primeros de liga en su categoría y a la patinadora Iria Groba que se encuentra en un momento brillante de su carrera tras haber logrado participar en el campeonatos mundiales de esta disciplina. 

Pulsen sobre la imagen ahora para ver en grande el cartel programa de la Festa da Lamprea 2019 : 




Ad Code

Responsive Advertisement