Santiago y Munich dejan de estar enlazadas por avión desde el 24 de marzo

La aerolínea alemana Lufthansa abandona la ruta Santiago – Múnich desde el 24 de Marzo de 2019 en que operará su último vuelo directo entre ambas ciudades. Así lo ha confirmado la compañía aérea afirmando su esfuerzo para centrar su operativa en su otra ruta desde Santiago de Compostela : Frankfurt Main.
Carsten Hoffmann, director de Lufthansa para España señaló que “para la temporada de verano 2019, Lufthansa concentra sus operaciones a/desde Santiago en la ruta a Frankfurt dejando de operar vuelos a Múnich. Y es que esta concentración se debe a que, en el caso de Santiago, es mucho mayor la demanda de tráfico en conexión que punto a punto y Frankfurt ofrece más y mejores posibilidades, tanto por el número de frecuencias semanales como por su gran conectividad con la red mundial de Lufthansa”.
Desde Lufthansa mantendrán los cuatro vuelos semanales entre Santiago de Compostela y Frankfurt Main en la temporada de verano 2019 incrementando capacidad en la ruta con más plazas por vuelo.
El aeropuerto de Lavacolla pierde así de nuevo a Múnich como destino directo. Hubo tiempo atrás un primer intento de operarlo Vueling en 2015 para abandonar la ruta al año siguiente por flojo rendimiento. Mientras que ahora es Lufthansa quien toma la misma decisión de prescindir de esta ruta.


Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes