El municipio de Arbo sigue promocionando sus encantos a nivel internacional : continuan las visitas de famosos "influencers"


En lo que llevamos de 2024, Arbo, ha recibido a numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales a los que invita a experimentar y difundir la oferta turística del municipio.
El pasado miércoles, recibieron a Eriko, la famosa joven japonesa bloguera, a la que la obsequiaron con una visita por la historia, tradición y patrimonio del Municipio

En el año 2018 en Arbo recibían a una periodista procedente de China y hace unas semanas Margaret Docker, bióloga de Canada hacía eco en sus redes sociales de la fascinación por Arbo, las pesqueiras y la Lamprea y así poco a poco Arbo, se va consolidando como destino turístico y Capital Mundial de la Lamprea.

En una recepción llevada a cabo en el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea, el alcalde Horacio Gil, daba la bienvenida el pasado miércoles a Eriko Nagata, procedente de Japón, donde la acompañó en una visita guiada por los enclaves más importantes del municipio de Arbo, entre los que destacaron el Puente Románico de San Xoan, as Pesqueiras , el Museo y una bodega.

Eriko, famosa bloguera visitante ahora de Arbo, experta en gastronomía, y conocedora de los vinos con D. O. Rias Baixas, fue recibida en Finca la Moreira, para visitar la bodega Marques de Vizhoja, por ser Eriko conocedora de sus vinos y ser la bodega escogida para iniciar su itinerario en Arbo.

El responsable de Turismo y alcalde de Arbo, Horacio Gil, se pronunció al respecto de la visita destacando que “para nosotros es un placer y un orgullo inmenso” poder recibir a una joven procedente de Japón, que nos conocía por las redes sociales y quedó fascinada por la Lamprea y la tradición de pesca y que quiso conocer “in situ” nuestra historia, nuestra naturaleza, nuestro arte material e inmaterial, nuestros vinos y degustar en uno de nuestros restaurantes la lamprea, que en esta época puede ser degusta seca cocinada de distintas maneras, acompañada de los vinos de las bodegas arbenses.

La influencer, fue guiada por el alcalde en toda su visita que la acompaño a las Pesqueiras de Os Cregos y le explico el arte ancestral y sostenible de la Pesca de la Lamprea, al Puente Románico de San Xoan donde conocía la historia de la batalla librada contra los franceses y un recorrido por la historia de la Fiesta de la Lamprea en la exposición permanente que el Concello de Arbo tiene en el Museo Arabo.

La lamprea, el vino de las bodegas, el patrimonio, la tierra mágica llena de leyendas, los senderos entre bosques milenarios y ríos, practicar deporte en plena naturaleza, descubrir amaneceres únicos y atardeceres extraordinarios, la Fiesta de la Lamprea que atrae cada año a blogueros, periodistas y creadores de contenidos, "todo y más hace que se acerquen a Arbo a descubrir un poquito más sobre nosotros" – concluye el alcalde Horacio Gil