Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Museo del Mar acoge muestra fotográfica sobre las casas rectorales del Camino de Santiago en la provincia de Pontevedra

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, inauguró la muestra fotográfica fruto del proyecto de divulgación y revalorización de las Casas Rectorales del Camino Portugués y Portugués por la Costa, que estará expuesta hasta finales de mayo en el Museo del Mar de Vigo. Tal y como destacó Nava Castro a exposición es una “fotografía del momento actual en que se encuentra una muestra de las casas rectorales con las que cuenta este trazado”.

“Gracias al trabajo de inventariado de este proyecto, enmarcado en el programa de Tu Xacobeo, nos podemos hacer una idea muy aproximada de la realidad en la que se encuentra estas casas, conocer sus singularidades arquitectónicas y el estado de conservación en la que se encuentran”, explicó Castro durante el acto, en el que estuvo acompaña de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

El proyecto, que cuenta con una aportación del Gobierno gallego de 25.000 euros, consistió en la elaboración en el análisis de 70 casas rectorales radicadas en las parroquias gallegas por las que discurre el Camino Portugués y el Camino Portugués por la Costa que fueron visitadas de forma individual, elaborando una ficha de campo acompañada de un registro fotográfico y un croquis de 56 de ellas. La muestra recoge un ciento de imágenes fotográficas de la responsable del proyecto, Aroa Vargas, que llevó adelante este proyecto en colaboración con el arqueólogo Vicente Caramés y la arquitecta Marian Leboreiro.

Este trabajo forma parte de las más de 200 actividades que se están desarrollando en el marco de la segunda edición de Tu Xacobeo, que cuenta con una inversión de 3,3 millones de euros y que, sumados a los proyectos de la primera edición, están permitiendo promover, difundir y darle mayor valor la esta celebración impulsando la descentralización y la desestacionalización del Xacobeo 21-22.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement