Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Feijóo garantiza el apoyo de la Xunta a Jealsa tras el incendio de parte de sus instalaciones y destaca la labor desarrollada por el operativo de extinción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó hoy el apoyo de la Xunta a Jealsa tras el incendio el pasado sábado de parte de sus instalaciones y destacó la labor desarrollada por el operativo de extinción.

Después de mantener una reunión con los responsables del grupo, para conocer los planes de la compañía de cara a la recuperación de la actividad, Feijóo quiso agradecer también el esfuerzo y compromiso de las más de 60 personas que intervinieron en la lucha contra lo incendio, entre servicios de bomberos, la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), Protección Civil, Servicio de Prevención y defensa contra incendios, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, 061, Guardacostas y medios municipales, entre otros.

“Quiero agradecer el trabajo de todas las personas que participaron en la extinción de manera coordinada”, abundó, recordando que el sábado fueron movilizados de inmediato los parques de bomberos y demás medios de emergencias hasta que el fuego quedó controlado a las 20,30, aunque la extinción continuó hasta la noche y los trabajos de control siguieron por la mañana del domingo.

El presidente de la Xunta quiso aprovechar la visita para destacar la fortaleza y la capacidad de Jealsa, un grupo con más de 60 años de historia que cuenta con marcas tan consolidadas cómo Rianxeira o Escurís; con una facturación de 703 millones de euros y con 5.300 trabajadores.
“Estamos hablando de una empresa que se identifica con el nombre de Galicia”, dijo, refiriéndose además a su proyecto We Sea que opta a captar 100 millones de euros de los Fondos *Next *Generation para desarrollar, entre otros, una planta de biorrefinería marina. Una iniciativa que aprovecharía los descartes de alimentos y componentes, y tendría capacidad para tratar 240.000 toneladas de residuos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement