Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Adriana Ospina, nueva artista en exclusiva de PlayPlan




Adriana Ospina, nueva artista en exclusiva de PlayPlan



"Desde las primeras notas cantadas por Adriana Ospina en su característica voz pura, se sabe de inmediato que es una artista de primer orden" (Latin Jazz Network).
Adriana Ospina, que atrae al espectador a su particular mundo musical gracias a su cálida voz, inicia una nueva etapa de la mano de PlayPlan.

La cantautora colombiana Adriana Ospina tiene un don para crear canciones cargadas de emociones en varios idiomas. Nacida en una familia artística, Adriana comenzó a cantar desde muy pequeña y estuvo siempre rodeada de música y arte. Cuando era adolescente se mudó con su familia a Barcelona, y desde ahí su vida ha transcurrido entre Barcelona, Bogotá y Londres. Ospina creció escuchando y cantando diferentes estilos de música, lo que la llevó a tener muchas influencias musicales que se reflejan en sus composiciones multilingües.

Desde que finalizó sus estudios en L’Aula de música moderna y jazz en Barcelona, la cantante ha tenido una activa carrera musical siendo parte de diferentes proyectos y formaciones en las tres ciudades en las que ha vivido. Ha grabado en proyectos infantiles como La sinfonía de... de La Totuga y Mil y un Colores de Sofía Ribeiro, además de varios jingles publicitarios.
Adriana ha colaborado con grandes músicos de la escena internacional como Marta Gómez, Sofia Ribeiro, Andrés Rotmistrovsky, Marcelo Woloski, Jorge Glem, Bartolomeo Barenghi y sus dos hermanos Juan Andrés y Nicolás Ospina.
A comienzos de 2019 grabó su primer disco de música original llamado Respirar, el cual presentó en un concierto de lanzamiento en su ciudad natal, Bogotá (Liebre Lunar), en Barcelona (Galería Mutuo) y dentro de las ferias musicales APAP-Nueva York (Drom) y Exib Música. Tras un 2020 lleno de conciertos virtuales, Adriana se encuentra trabajando en nuevas canciones, y con muchas ganas de poder volver a los escenarios en este 2021.

Respirar, de Adriana Ospina
Escrito entre Barcelona y Londres, Respirar es un collage de estilos y emociones escritos en dos idiomas. Las letras del álbum transmiten una sensación de liberación personal, inspirándonos a dejar ir y a tomar un respiro en momentos de adversidad.
La grabación del disco se realizó con el sello independiente Mundosmusic, y ocurrió en Flux Studios - Nueva York, donde Adriana trabajó de la mano de su hermano Juan Andrés Ospina quien fue el arreglista, productor musical y pianista, y de Gustavo Szulansky – Mundosmusic, como productor artístico del proyecto.
Su sencillo Respirar alcanzó el número 3 en el top 20 de Radio Nacional de Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement