Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vigo) La espinosa Semana Santa municipal...

 

En la imagen de TVE, Espinosa Mangana, hace más de una década, cuando era ministra. Ahora es concejala a las órdenes de Abel Caballero. Y en el ojo del huracán sindical...

Otra vez mi vecino con el roscón bajo el brazo. Mediodía de Jueves Santo. 

---Ayer uno, hoy llevas tres... 

---Si te soy sincero, ayer me puse morado... estaba tan bueno, que empecé por un trocito, luego otro, luego otro... me hizo mi esposa un chocolate a media tarde y casi acabamos con el. Por eso llevo uno para reponer, el otro que tenía encargado y el otro a mayores para mi hijo, que se pasará mañana un momento por casa a recogerlo. 

---¿Y qué me dices de esta Semana Santa que llevamos agitada con tantas novedades?, vamos a más de una gorda por día...

---Es para compensar : como no hay procesiones, desfilan por la pasarela informativa los políticos y así estamos entretenidos. ¿Ya te has enterado de otra que le ha caído al pobre Caballero tío...?. Lee solamente este parrafito de "La Voz" que tengo aquí fotografiado con el móvil :

"Una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Vigo ataca la norma ilegal que practica el Concello de nombrar a dedo a los jefes de servicio y otros puestos de nivel equivalente. El magistrado obliga al gobierno municipal a que apruebe una Relación de Puestos de Trabajo para después realizar una convocatoria pública que dé cobertura a muchas plazas que están cubiertos de una forma provisional mediante el sistema de libre designación.
El fallo judicial le da un tirón de orejas al gobierno municipal en el sentido de que ya lleva cinco años para arreglar una situación que se ha cronificado. Recuerda que el concejal delegado de Personal ordenó el 13 de febrero de 2016 la elaboración de un plan de organización de Recursos Humanos para corregir esta situación y no se ha experimentado ningún avance..."

---Pues nada hombre, que sigan cultivando el sistema del dedo caprichoso y bobalicón, como decía García...

---Sí, pero fíjate, que yo recuerde ya llevan unas cuantas : aún así, de las pocas que me acuerdo, me parece que fue en diciembre cuando aquello de la dueña del comercio que querían echar... antes, en febrero, aquello de indemnizar a Dornier, lo de la zona azul... antes, la sentencia del agua y la calidad no controlada... si no me equivoco aún no hace mucho lo de los bomberos... Te voy a pasar unas fotitos, que ahora he cogido gusto al móvil que me regaló mi hijo y cada dos por tres saco foto a todo, es muy práctico...

---Bueno, pues está agitado el patio por la Praza do Rei....

---Agitadores, que no paran de llevar la acción de gobierno a los tribunales, esa es al parecer la acusación que la que fue ministra y ahora ha acabado de simple concejala hace a los sindicatos del Concello. Y es que la relación del comité de empresa del Concello de Vigo con la concejala Espinosa, está siendo muy tensa. 

---Sí, algo me han contado...

---Mira, mira lo que dice de ella este sindicalista, Enrique Alonso, hoy precisamente : 
"Tuvo la desfachatez de decir que la responsabilidad del mal funcionamiento de Recursos Humanos es nuestra porque no paramos de ir al Juzgado, cuando en realidad es la falta de organización, de personal, de bajas que no se cubren lo que hace que el departamento no tenga capacidad para sacar los temas adelante...". 
Y sobre el fallo que alborota la vida municipal este Jueves Santo : "desde Comisiones Obreras acabamos de desmontar un sistema perverso implantado en la estructura organizativa municipal, por el que se vienen asignando puestos al margen del ordenamiento constitucional, impidiendo las posibilidades de acceso de muchos servidores públicos a determinados cargos... Si el gobierno municipal quiere judicialización, la va a tener, será a todos los niveles jurisdiccionales...".
¿Te parece poco?...

---Me parece que es mejor que te vayas para casa con los roscones... Y si quieres enviarle uno a la señora Espinosa, pues tu mismo...

---Yo te invitaría a ti, a un gran chocolate con roscón, como el de ayer; pero ya sabes que las reuniones de no convivientes no están bien vistas ni permitidas en las casas... y no vamos a ir al bar de allí arriba, a sentarnos en la terraza, pedir dos cafés y comernos el roscón, eso queda un poco mal.

---Si, la verdad es que queda un poco rancio eso. Déjalo para cuando a fin de año, si Dios quiere, estemos todos vacunados y los contactos entre no convivientes estén mejor vistos...

---Hasta mañana, o cuando nos encontremos.

---Hasta mañana si Dios quiere...








Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement