Pasión por Portugal

"Es posible que haya españoles que conozcan más y mejor Portugal que Eugenio Eiroa Franco. Pero que haya periodistas españoles que conozcan más y mejor que Eugenio Eiroa en lo referido a la realidad de Portugal en estas últimas cuatro décadas, eso bien cabe ponerlo en duda", decía no hace mucho una destacada personalidad al ofrecer un homenaje que un grupo de amigos, también apasionados por el país hermano, ofrecían al autor de esta web al tiempo que le entregaban el premio "S. Pereira Brandâo". Modestia aparte, es probable que no sea inmerecido el elogio : Eugenio Eiroa Franco ha dedicado parte muy importante de su Vida a promover constantemente y en muy diversos órdenes, las relaciones entre España -muy especialmente Galicia- y Portugal.
Son ya casi incontables sus acciones y protagonismos de todo tipo al respecto, los constantes esfuerzos por divulgar, desde las tribunas que ha ocupado, los importantes valores que Portugal y los portugueses encierran.
Cuando se le pregunta por razones para tanto empeño... Eugenio Eiroa Franco, orgulloso también de su segundo apellido, refiere un viejo dictado popular lusitano : "quem nâo se sente, nâo é filho de boa gente", al tiempo que recuerda a su bisabuelo materno, un humilde portugués de la freguesia de Serreleis, en el camino de Viana do Castelo hacia Ponte de Lima.
Para leer con calma y completo, pulsar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.