1 millón para arreglar la carretera autonómica PO-546 entre Pontevedra y Marín

La Xunta avanza una inversión de más de 1 millón de euros en el acondicionamiento de la carretera autonómica PO-546 entre Pontevedra y Marín, en la zona de Estribela

El departamento de Infraestructuras trabaja en la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera, previendo disponer del documento a mediados de año para iniciar su supervisión técnica, que podría requerir de expropiaciones

La actuación se centrará con mayor intensidad entre los puntos kilométricos 4,430 y 4,890, zona con aceras muy estrechas entre edificaciones o fuertes desniveles

Francisco Menéndez destaca la inversión de la Xunta en la mejora de las carreteras autonómicas en el municipio de Pontevedra, que suma cerca de 7 millones de euros


La Xunta avanza una inversión de más de 1 millón de euros en el acondicionamiento de la carretera autonómica PO-546 entre Pontevedra y Marín, en la zona de Estribela. Así lo señaló hoy el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, en su intervención en la Comisión 2ª en el Parlamento de Galicia.

El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras indicó que la Xunta ha previsto actuar a corto plazo en una 1ª fase de acondicionamiento de la conocida, también, como la carretera vieja Pontevedra-Marín, para lo cual espera haber redactado a mediados de año este proyecto, e iniciar su supervisión técnica. Se trata de una intervención que, según dijo, probablemente requiera de expropiaciones.

Precisó que el proyecto en la zona de Estribela se centra con mayor intensidad entre los puntos kilométricos 4 430 y 4 890 de esta carretera. Es una zona con aceras muy estrechas entre edificaciones o fuertes desniveles, por lo que la intervención y la ampliación de la plataforma es especialmente compleja, debiendo reforzarse las estructuras de sostenimiento de la propia carretera, debido a los fuertes desniveles.

Recordó además que la Xunta tiene en marcha una reparación de urgencia de las aceras de esta carretera, para favorecer la accesibilidad, mientras no se ejecuta el proyecto que está en redacción. Al tiempo, el departamento de Infraestructuras sigue acometiendo las labores de limpieza, siega, renovación de pintura, en el marco de la programación global de la conservación de la red autonómica de carreteras.

El titular de la Agencia Gallega de Infraestructuras puso en valor la fuerte inversión que se está realizando en las carreteras autonómicas a su paso por el ayuntamiento de Pontevedra, que con esta actuación en la PO-546 suman casi 7 millones de euros de inversión autonómico. A esto, subrayó, hay que añadir las obras de la primera fase del hospital público Gran Montecelo, adjudicadas por la Xunta el pasado lunes por cerca de 122 millones de euros.

Citó como ejemplos de las últimas intervenciones realizadas por el departamento de Infraestructuras de la Xunta la senda en la PO-225 en Alba, la mejora de la seguridad viaria en la PO-531 en A Devesa, o la reparación de la Ponte da Barca.

Se refirió también a las inversiones previstas en la senda en la PO-531 en A Devesa, licitada en diciembre de 2020, con una inversión más de 800.000; así como a los proyectos sometidos la información pública y en proceso de supervisión técnica de la senda en la PO-223, entre A Piolla, O Couso y Sobral, con 975.000 euros de inversión; y a la mejora de la seguridad viaria de la intersección de las carreteras PO-223 y PO-224 en Xeve, a la que se destinarán 850.000 €.

También citó los proyectos de mejora de la seguridad viaria en la PO-532 y la senda en la PO-542, ambas a su paso por Pazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.