Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Sobre la línea ferroviaria Vigo-Ourense : "no me gusta cómo caza la perrita"

 El diario coruñes lleva una temporada, desde el derrumbe anterior en la misma vía ferroviaria Guillarei-Ourense, clamando porque los trenes entre Vigo y Ourense dejen de ir por donde habitualmente van y definitivamente lo hagan por Santiago, dando la vuelta. 

Una pena que el esfuerzo que realizan al respecto, no lo hayan empleado en una campaña por una remodelación integral de esa línea ferroviaria, que no está para parches y sí para un arreglo general a conciencia, cosa que no se hace en semanas, sino con un proyecto en condiciones y con trabajos que pueden llevar entre 1 y 2 años... Este es el camino, no tapar los ojos, no decir que con enviar los trenes definitivamente vía Santiago ya está todo solucionado, etc. etc. etc.

No me gusta nada la frase con que el escriba de servicio comienza a redactar su pieza : "Por el momento, nadie ha dado el golpe sobre la mesa para que al menos los trenes de larga distancia no transiten por la línea Redondela-Guillarei-Ourense, pese al riesgo evidente que corren al circular por una conexión que vuelve a estar cerrada por otro problema estructural que afecta a la vía desde el martes en Frieira (Crecente)....". El muchacho quiso decir "no transiten en el futuro"... pero con la prisa en colocar aquella su premisa (consigna), se dejó atrás "en el futuro".

No acierto a comprender por qué el diario de A Coruña está tan empecinado de un tiempo a esta parte en que nos quedemos los de Vigo sin la línea ferroviaria de toda la vida para ir a Ourense. No sé por qué... pero "no me gusta cómo caza la perrita"....

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement