Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Los derrumbes en la vía del Miño y el "síndrome del "¡Viva quien venza!"

Hemos revisado este sábado la web municipal, donde cuelgan las notas de Prensa, los ataques a la Xunta, las comparecencias de la Alcaldía, la doctrina gubernamental del municipio vigués sobre diversas problemáticas... creíamos que registraría la preocupación al respecto que debería de existir, pero...

Salvo error u omisión por nuestra parte... nos parece no haber visto por lado alguno, voz airada o sin airar del señor Alcalde de Vigo (que en su tiempo fue Ministro de Transportes) protestando por el calamitoso estado en que se encuentra la vía ferroviaria que lleva, por el Miño, a los vigueses hasta Ourense y Madrid... No nos parece que haya dado unos cuantos reproches el señor Caballero a sus superiores en Madrid, a Ábalos y cía... exigiendo (como cabría esperar del alcalde de tan importante ciudad) que se acometa un plan serio y profundo de reformas y mejoras en la citada vía ferroviaria, que cada dos por tres sufre de derrumbes y peligrosas situaciones.

Para muchos, sin embargo, no es extraña esta postura silenciosa del Alcalde de Vigo para con el Gobierno de Sánchez. Sabido es que Abel Caballero sufrió de una mutación de corriente política socialista, pasando en su día de apoyar fervorosamente a Susana Díaz a hacerlo para con Pedro Sánchez... especialmente al ver que este no solo se hacía con el poder en el Partido Socialista sino también en el propio Gobierno del Estado. A medida que estos acontecimientos se sucedieron, no pocos creen que el político Caballero (el tío, aunque también el sobrino) fue desarrollando un proceso por algunos conocido como "el síndrome del ¡Viva quien venza!", de ahí que también se comprenda -aunque no resulte admisible- que ahora no esté para reproches al Gobierno Sánchez (y consiguiente Ministerio del ramo); una vez que ha pasado a admirarles tanto.

Sea como fuere, resulta harto lamentable que el Concello de Vigo, quienes lo gobiernan, no hayan elaborado hace tiempo un dossier sobre el calamitoso estado de la vía del Miño, para ponerlo encima de la mesa de Ábalos y exigir al ministro que acabe con la tomadura de pelo que supone el abandono de años en que está inmersa esa vía férrea. Ahora se ha producido otro nuevo derrumbe y observándose inacción reivindicativa por parte del Gobierno vigués... con hechos así, también se comprende cómo el Ministerio de Ánbalos no tiene prisa alguna para resolver los otros graves problemas ferroviarios (Salida Sur, etc.) que la ciudad y populosa comarca de Vigo tiene.

Cada dos por tres, en esta vía del Miño, peligros y hundimientos como el de la foto...




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement