Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que emociona a los españoles con su valentía y actitud ante la tragedia

Jordi Sabaté Pons es un enfermo de ELA, en muy complicada situación por lo avanzado de su enfermedad, pero que se ha hecho muy popular por su presencia en las redes sociales y por su modo de encarar la enfermedad, la desgracia que le atañe, su denuncia firme y valiente de la ausencia de ayudas efectivas por parte del Gobierno de España a este tipo de enfermos... y -no menos- por decir alto y claro sí a la Vida y no a la Eutanasia. Sabaté llega a decir que aún en el calamitoso estado en que se encuentra, la Vida merece la pena y lo muy poco que puede tener es digno de ser valorado...

Siendo así, Sabaté Pons ha adquirido una enorme popularidad en España y en Portugal, donde es también seguido por el ejemplo de valor, honestidad y compromiso que a todos diariamente nos da. Somos muchísimos sus seguidores, los que nos emocionamos con muchos de sus gestos, con no pocas de sus palabras.

Este sábado, Sabaté Pons nos ha sorprendido a todos al publicar un tweet en donde directamente dice a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, que ha pasado un año desde aquella la respuesta que le dio públicamente en la red social del pajarito. Y que la consecuencia, al no haber movido un dedo el presidente del Gobierno por los desesperados enfermos de ELA, es que... gentes como Jordi Sabaté se sienten engañados, estafados, porque constatan que les ha mentido el jefe del Gobierno de España...

El tweet de hoy de Sabaté Pons ha dado la vuelta a España y, seguramente, en Moncloa habrá levantado ampollas. Pero... ¿qué otra cosa podía hacer ya Sabaté Pons en favor del colectivo de condenados a muerte y abandonados a su suerte en el que se inserta?. 

Como ya denunció la Fundación Luzón en 2017, las familias de pacientes con ELA hacen frente a un coste de medio de 34.594 euros al año y sólo el 6% puede pagarlo. De todos los pacientes que sufren esa enfermedad, sólo un 5,6% dispone de un cuidador contratado y un 75% de los pacientes con distrés emocional no recibe psicoterapia profesional sistemática. Esta situación no ha cambiado desde entonces.

A través de esta serie de tweets que en fotografías reproducimos, podrán ustedes tomar nota de esta tristísima historia... Ojalá haya lo que tiene que haber y España no deje desamparados a estos españoles que no han cometido otro pecado que la desgracia que tienen encima y que la Vida les ha adjudicado... ¿Cabe estar ciegos, o echar balones fuera ante la desgracia inmensa de estas gentes?.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement