Más de 13 años ya de apasionantes singladuras de Xerardo Rodríguez a bordo de su "Galicia Única"

Se nos había quedado atrás, que también en el despiste estamos instalados, el sabrá disculparnos. Cumpleaños feliz, porque lo importante a ciertas edades es seguir estando; la voluntad de no arrojar la toalla. Xerardo Rodríguez, nuestro querido amigo y maestro, comunicador de excelencia que es, cumplió al final del pasado invierno 13 años a bordo de su barco "Galicia Única", la revista semanal en Internet, que cada vez tiene más aceptación y más seguidores. 

No es para menos. Xerardo Rodríguez, que lo fue todo en la Radio, también en Televisión y que marcó un trayecto importante en la Prensa escrita, vive el tiempo de la sabiduría propia de quienes como el han navegado en mil mares, para deleitarnos con su www.galiciaunica.es  semana a semana. 

No podemos por menos que enviar desde aquí nuestra más cordial felicitación, al amigo director y editor de "Galicia Única", el gran bastión en donde quien realmente manda es el, para escribir allí y plantear allí lo que le parece oportuno sin depender absolutamente de nadie. Le entendemos y muy bien, ahora que nosotros andamos embarcados de cinco años para aquí en una experiencia similar.

A Xerardo solo le podemos desear, salud, paz y bien y... que siga con su "Galicia Única" muchos años más. El lo había prometido, en el texto que sigue y que publicaba  en el décimo aniversario de su publicación. De entonces a aquí, en la Vida de Xerardo han aparecido ciertos achaques en su Salud, que trata de sobrellevar lo mejor posible. Y uno de los mejores remedios es seguir escribiendo, al menos semanalmente, ya que a diario como antes no es tan fácil hacerlo. Pero sus lectores, que seguimos siendo muchos, nos conformamos con ello.

De manera que... ahí le queremos, en la brecha semana a semana. Seguiremos siendo uno de sus muchos miles de fieles lectores que jamás le abandonaremos, por lo que fue, pero también por lo que es, una persona noble, honesta, comprometida, seria y cabal; un tipo de los no muchos, por desgracia, que realmente merecen la pena. 

Y aunque la frecuencia con que actualmente renueva contenidos en su Galicia Única no es la misma que antes, bastante sigue haciendo nuestro querido, admirado amigo y maestro, al que agradecemos muy sinceramente, en nombre de sus numerosos lectores, el indudable esfuerzo que hace.

EUGÉNIO EIROA

Reproducimos ahora lo escrito por Xerardo, al final del Invierno de hace 3 años ya...

MAS DE UNA DÉCADA ESCRIBIENDO EN LIBERTAD

El tiempo vuela. El bueno y el malo. Inviernos, primaveras, veranos y otoños pasan tan deprisa que un buen día nos convertimos en ancianos y todo lo que hacemos nos parece obra vieja. Es que es así.

Hicimos quinientas ediciones de esta Galicia Única desde aquel 26 de noviembre del 2010 en el que iniciamos esta singladura. Mas de una década escribiendo en libertad tras cincuenta años sujeto a las normas… ¡Qué gozada!

Dediqué los últimos 3.710 días de mi vida a contaros lo que pienso al mismo tiempo que viajamos juntos por el país, por su pasado y su presente. No hay nada más reconfortante para un libertario que contar las historias y las cosas que pasan en la tierra nativa.

He de confesarte que, en este tiempo último, me he sentido realmente feliz escribiendo para ti. Por eso me he tomado tu confianza como el mejor regalo que me han hecho en los últimos tiempos. Gracias, amigos y amigas. Os prometo que seguiré compartiendo con vosotros, si me es posible, todo aquello que signifique novedades, tradiciones, paisaje y paisanaje de esta nuestra Tierra Única. Para mí fue y seguirá siendo un placer.

Xerardo Rodríguez.