Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

VIGO) 1,2 millones para dejar el Instituto Santa Irene planchado

Fernández-Tapias constata que avanzan a buen ritmo las obras del IES Santa Irene de Vigo, en el que la Xunta invierte 1,2 millones de euros

La delegada territorial de la Xunta en Vigo recuerda que los trabajos consisten en una reforma integral que incluye mejoras energéticas, de accesibilidad y mantenimiento

 

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, constató hoy en una visita al IES Santa Irene de Vigo que las obras que el Ejecutivo autonómico está acometiendo en el centro, por un importe superior a los 1,2 millones de euros, avanzan a buen ritmo.

Según informó, las actuaciones programadas se dividen en tres tipos: las de mejora energética, las de mejora de la accesibilidad y las de mantenimiento. En lo referido a la eficiencia energética, se sustituirán los materiales de la actual cubierta, se repararán las ventanas de madera y se mudarán las rejas de las de la planta sótano y se revisará la carpintería de aluminio existente. Además se instalará nueva iluminación LED, y calefacción y ventilación mecánica y se drenarán los muros exteriores bajo rasante.

Para mejorar la accesibilidad del centro se instalará un ascensor de bajo consumo, se hará un nuevo acceso desde el espacio exterior al semisótano y se adaptarán los aseos de todos los andar y los pasamanos de las escaleras.

Entre otros trabajos de mantenimiento, se repararán las humedades y las brechas en paredes y techos, así como el pavimento; se pintará todo el interior del inmueble y se revisarán las de las fijaciones de la maquinaria del reloj de la torre.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement