En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Sobrevive como puede la Fundación Semana Verde en el año de la peste

La Fundación Semana Verde resiste económicamente en un año marcado por el descenso de su actividad debido a la covid-19 El vicepresidente pr...


La Fundación Semana Verde resiste económicamente en un año marcado por el descenso de su actividad debido a la covid-19

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, presidió la reunión del Patronato de la entidad, en la que se aprobaron las cuentas de 2019, se hizo un balance provisional de este año y se presentaron los presupuestos para 2021

 
 

La Fundación Semana Verde resistió económicamente este año marcado por el coronavirus gracias a la buena gestión y al superávit conseguido en los últimos años. Así se destacó hoy en la reunión del Patronato, que estuvo presidida por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda.
En el encuentro se aprobaron las cuentas de 2019, un año destacable que supuso la consolidación de la línea positiva emprendida en 2014 y cuyos resultados se tradujeron en un beneficio financiero de más de 111.000 euros y una facturación que superó los 3 millones de euros de ingresos tras la celebración de 24 eventos y 50 subastas de la Central Agropecuaria de Galicia Abanca, además de otros eventos menores.
Además, se hizo un balance provisional de este año 2020, que estuvo fuertemente marcado por las consecuencias económicas de la pandemia de la covid-19 y por la aplicación de medidas de seguridad que afectaron especialmente a la actividad del sector de ferias y eventos. A pesar de la imposibilidad de desarrollar las citas más destacadas de este año y haber ya acometido gastos operativos para su comercialización y gestión, la Fundación presentó unas cuentas en las que el déficit económico se pudo contrarrestar con el superávit acumulado por la entidad en los últimos años. Unas pérdidas que además fueron más leves que las que reflejaba la entidad entre 2010 y 2013, con total actividad.

Este año se celebraron 11 eventos mayores, el doble que en 2013 y una cifra similar a la de 2014, una decena de eventos menores y 40 sesiones de la Central Agropecuaria, de las cuales queda por celebrarse una y en las que faltan diez subastas entre marzo y mayo que no se celebraron debido a la pandemia. Dos salones de motor, el evento ecuestre Equina, concursos nacionales e internacionales caninos, una edición online de la fiesta informática XGN R Encounter y varios procesos selectivos fueron las citas más destacadas este año. También fue relevante la incorporación de nuevos sistemas telemáticos en la Central Agropecuaria, con aplicaciones tanto para que los operadores puedan subastar a través del teléfono móvil en lugar de las tradicionales tiras de papel como para la comunicación de los resultados de la subasta.
Un balance sobre el que Alfonso Rueda destacó el esfuerzo hecho por la Fundación este año para seguir llevando a cabo todos los eventos posibles a pesar de la situación adversa, además de subrayar el trabajo realizado en años anteriores, que tiene como fruto que la entidad pueda mantenerse económicamente hasta que la situación provocada por la pandemia mejore y recupere su plena actividad. Se mostró también convencido de que cuando se recupere la normalidad a Fundación volverá a su senda de crecimiento.

Asimismo, destacó la labor que también se realizó para añadir al calendario nuevos eventos, alguno de los cuales se dará a conocer en los próximos meses. Un incremento de la actividad que es notorio en los últimos años y que sigue siendo uno de los objetivos de la Fundación, manteniendo su vinculación con el sector primario y, al mismo tiempo, diversificando la actividad con su implicación en otros sectores.
En este sentido, el Gobierno gallego sigue manteniendo su compromiso con la Fundación Semana Verde y este ejercicio aportó algo más de 600.000 euros entre aportaciones, subvenciones y distintas colaboraciones.

Por otra parte, en la reunión se analizó el presupuesto previsto para 2021, en el que se prevé recuperar el equilibrio entre ingresos y gastos con una cuantía de 2,9 millones de euros. Un presupuesto con expectativas muy reales en las que se tiene en cuenta la celebración de los eventos que no pudieron realizarse este año y se trasladaron al próximo, pero también la incertidumbre que sigue existiendo sobre la evolución de la pandemia y la recuperación económica de los sectores profesionales vinculados con la actividad directa de la Fundación.
Incorporación de Luisa Piñeiro
Por su parte, la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, tomó posesión como miembro del Patronato de la Fundación Semana Verde de Galicia.
La representante autonómica se incorporó de este modo al máximo órgano de la entidad y, a continuación, participó en la reunión.
Luisa Piñeiro participará el próximo lunes en el patronato de la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada, en el que también representa al Gobierno gallego.

 

Comments

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,96,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,249,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,88,-LAS PERSONAS,95,-LOS DEPORTES,262,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,191,-PORTADA),468,-Y ADEMÁS...,266,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,98,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,81,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,73,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,297,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,16,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,59,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,508,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,85,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,174,TAUROMAQUIA,151,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Sobrevive como puede la Fundación Semana Verde en el año de la peste
Sobrevive como puede la Fundación Semana Verde en el año de la peste
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1548891
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/12/sobrevive-como-puede-la-fundacion.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/12/sobrevive-como-puede-la-fundacion.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content