Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia : 396 universitarios reconocidos con los Premios Excelencia Académica

Román Rodríguez felicita a los 396 universitarios reconocidos con los Premios Excelencia Académica por ser ejemplo de esfuerzo y compromiso con el trabajo bien hecho.
El Gobierno autonómico publica en el Diario Oficial de Galicia la resolución de estos galardones, que premian el mejor expediente de cada uno de los cursos de grado y que tienen una dotación económica de 1.000 euros para cada estudiante.
Seis de cada diez premiados en esta edición son mujeres, 185 galardonados consiguieron notas superiores al 9 y hasta siete obtuvieron la máxima calificación, un 10
El conselleiro destacó que estos estudiantes son “vectores de calidad de nuestras universidades y representan la Galicia del futuro”

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y el rector de la Universidad de Santiago, Antonio López, entregaron hoy un reconocimiento a los dos mejores expedientes del campus compostelano galardonados con los Premios de Excelencia Académica de Grado correspondientes al curso 2018/19. Se trata de Juan Manuel Lorenzo Naveiro (estudiante de Matemáticas) y de María Allegue Criado (de Magisterio en Educación Primaria), que estuvo representada por la decana de la Facultad de Educación por no poder asistir.

Durante el acto el conselleiro de Educación agradeció el esfuerzo y compromiso del alumnado universitario que, como dijo, son “los mejores vectores de calidad de nuestras universidades” y representan “la Galicia del futuro, del esfuerzo, del compromiso del trabajo bien hecho y la Galicia de la vanguardia y excelencia”.

Román Rodríguez recordó el compromiso de la Xunta de Galicia con la excelencia a través de estos premios, que van por su segunda edición y no existen en otras comunidades autónomas, con los que se pretende motivar el alumnado universitario para mejorar su currículo al reconocer su actitud de compromiso con su proceso formativo y su mérito y esfuerzo en el estudio. “Para nosotros, estimular el aprovechamiento académico significa seguir apostando por la construcción de un sistema universitario excelente, competitivo y de calidad”, añadió.

Los Premios de Excelencia Académica, cuya resolución se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia, reconoce en esta edición a un total de 396 estudiantes de grado universitario oficial en el curso 2018/19 en el Sistema Universitario de Galicia (SUG) en cada uno de los cursos de grado, excepto el último, dado que en este caso el galardón se articula a través de los Premios Fin de Carrera. Al igual que ya había ocurrido el año pasado, en esta segunda edición la mayor parte de los premios (el 64,1%) recayeron en mujeres, por lo que éstas acaparan más de seis de cada diez galardones frente al 35,9% de los hombres. Además obtuvieron la máxima calificación, un 10, hasta siete galardonados.

Por universidades, el 39,9% de los premios concedidos fueron para la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el 33,8% para la Universidad de Vigo (UVigo) y el 26,3% para la Universidad de A Coruña (UDC).

Cada uno de los 396 universitarios beneficiarios, recibirá una dotación económica de 1.000 euros y un diploma acreditativo de esta distinción. De ellos, los 185 con notas superiores a 9 recibirán a mayores una cuantía complementaria de 500 euros, tal y como estaba previsto en la convocatoria de este año en caso de no agotar el crédito existente. En total, la Xunta destina un presupuesto de 512.000 euros a estos galardones (un incremento del 16,4% respecto a los 440.000 de la anterior edición).

Esta línea de ayudas se enmarca, además, en el Plan de Excelencia del Sistema Universitario de Galicia para el trienio 2018-2020, que les permite dar un nuevo salto de calidad a las universidades gallegas para seguir avanzando en un camino de vanguardia y excelencia. Estos galardones le fueron otorgados por primera vez el año pasado a un total de 362 estudiantes universitarios por las mejores calificaciones obtenidas en el curso 2017/18.

Hace falta recordar que son las propias universidades las que seleccionan los expedientes académicos de las personas que, superando la totalidad de los créditos correspondientes a un curso académico completo según el plan de estudios en la primera convocatoria, obtuvieran la mayor nota media, siempre superior a los 8 puntos.

Se le concede un premio por cada titulación oficial de grado y programas de simultaneidad de grados al alumnado que finalizara los estudios de 1º, 2º y 3º curso. Quedan excluidos los de último año por poder optar a los premios fin de carrera que también convoca la Consellería. Para el alumnado de los grados oficiales con más de cuatro cursos, según el plan de estudios de dichas titulaciones, se extiende el premio hasta el cuarto curso para los grados de cinco años y hasta el quinto curso para los grados de seis años.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement