Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

En la asociación de vecinos de Cruceiro da Paz de Xunqueiras.

La Xunta apuesta por la dinamización de la vida local a través de las ayudas destinadas a mejorar el funcionamiento de las asociaciones vecinales.
La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitaron esta tarde las mejoras llevadas a cabo en la asociación de vecinos de Cruceiro da Paz de Xunqueiras.

 
 

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, comprobaron esta tarde las mejoras llevadas a cabo en el local de la asociación de vecinos de Cruceiro da Paz de Xunqueiras, en el marco de las subvenciones incluidas en el Plan de acción comunitaria. Durante la visita destacaron la apuesta del Gobierno gallego en la colaboración con estas asociaciones con el objetivo de contribuir a la dinamización y consolidación del movimiento vecinal y la mejora de la calidad de vida local.

La Xunta colaboró este año con la entidad en la mejora de la accesibilidad de las instalaciones, en concreto, en la colocación de aseos para personas con discapacidad, además del acondicionamiento de la cafetería del local social. La asociación de vecinos Cruceiro da Paz de Xunqueiras es una de las 47 entidades del área de Vigo beneficiarias a las que el Gobierno gallego destinó este ejercicio casi 624.000 euros.

En el conjunto de Galicia, la convocatoria de ayudas contó con una inversión de 2,5 millones de euros destinados a llevar a cabo obras en los locales sociales e instalaciones comunitarias de 190 asociaciones, así como en la adquisición de equipaciones para su funcionamiento o en la reparación de traídas de agua vecinales. Estas iniciativas se suman a casi un millón de proyectos de asociaciones de vecinos, de mujeres rurales y de comunidades de usuarios de aguas en los que la Xunta invirtió en los últimos cinco años cerca de 10,5 millones en ayudas.
 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement