Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Portugal. La Directora General de Salud apaña el Covid-19

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Habrá quien diga que en casa del herrero... pero lo cierto es que... 

La directora general de Salud, voz cantante en la lucha portuguesa contra el coronavirus, Graça Freitas, está infectada con covid-19, confirmó al semanario Expresso , explicando eso sí que solo tenía síntomas leves.
A Graça Freitas se le hizo ayer la prueba, y el resultado fue positivo, tras estar en contacto con una persona infectada.
Según Expresso, a la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido, también se hizo la prueba, con un equipo que viajaba a su casa.
Aún a media noche, otro grupo de profesionales encargados de testear altas individualidades viajó a Leiria para realizar el análisis del covid-19 al subsecretario de Estado de Salud, António Sales.

La Dirección General de Salud ya emitió un comunicado confirmando que Graça Freitas se encuentra aislada y con síntomas leves de covid-19. Según la DGS, Graça Freitas dio positivo y muestra síntomas leves de la enfermedad.
"El seguimiento de los contactos por parte de la Autoridad Sanitaria Regional está actualmente en marcha, para identificar a todas las personas potencialmente expuestas", dijo la DGS en un comunicado.
La rueda de prensa que estaba prevista para hoy en la DGS ha sido cancelada.

DESCIENDE EL NÚMERO DE CASOS

Los distritos de Bragança, Braga, Porto, Aveiro y Viana do Castelo disminuyeron en el número de nuevos casos de infección entre la tercera y la última semana de noviembre y solo aumentó Vila Real, según el informe, conocido este miércoles, de ARS-N.

En el distrito de Braga, el descenso se fija ahora en un 29% (de 8.033 nuevos casos a 5.703) y donde solo el municipio de Esposende contradice esta tendencia, con un aumento del 29% en el número de nuevos casos de contagio por el nuevo coronavirus, que causa covid-19.

También los municipios del distrito de Viana do Castelo, que presenta una disminución del 14% (de 790 nuevos casos a 676), disminuyeron el número de nuevos casos de infección por SARS-CoV-2.

El distrito que más destaca en el informe es Bragança, que registró una disminución del 39% en el número de nuevos casos de infección, pasando de 611 nuevos casos en la segunda semana a 372 en la última semana de noviembre.

En el distrito de Aveiro se registró una disminución del 26% en los nuevos casos de infección (de 2.389 casos nuevos a 1.772).

A pesar de la disminución de nuevos casos notificados en el Norte, el distrito de Vila Real sigue registrando un crecimiento del 23%, pasando de 1.013 nuevos casos de contagio a 1.251.

Portugal representa hasta la fecha al menos 4.645 muertes asociadas al covid-19 en 303.846 casos confirmados de infección, según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS).

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 9 de noviembre y hasta el 8 de diciembre (se seguirá luego prorrogando la emergencia cada 15 días, previo paso y aprobación del diploma por la Asamblea de la República), período durante el cual existe un toque de queda obligatorio en los concellos con mayor riesgo de contagio. 
Es muy probable que estas medidas de toque de queda de fines de semana y festivos sigan imperando hasta después de Reyes, a primeros de enero, como mínimo.
Durante la semana, el toque de queda debe respetarse entre las 23:00 y las 05:00, mientras que los fines de semana y festivos la circulación por la calle está prohibida salvo excepciones entre las 13:00 del sábado y las 05:00 del domingo, y entre 13:00 de los domingos y las 05:00 de los lunes.
En el caso del puente de la Inmaculada, estará prohibida también la circulación inter-municipios, desde las cero horas del sábado 5 de diciembre a las cero horas del miércoles 9 de diciembre, además de aplicarse los toques de queda referidos en párrafo anterior para sábados y domingos, y de las 15:00 horas del lunes 7 a las 05:00 horas del día 8, y de las 13:00 del día 8 a las 05:00 del día 9.

Graça Freitas



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement