Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"En este momento está arrancando la Navidad en este planeta; arranca desde aquí, desde Vigo"

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

"En este momento está arrancando la Navidad en este planeta; arranca desde aquí, desde Vigo", proclamó Abel Caballero, Alcalde de Vigo, al pronunciar su ya tradicional sermón navideño, en su acto de inauguración de la iluminación extraordinaria de diciembre. 

Caballero se jactó de celebrar el acto al que otros años acudía enorme gentío, esta vez con solamente 75 personas. Otra vez en el sermón las alusiones al alcalde de Nueva York ("que nos estará viendo por streaming"). También una defensa cerrada de la Navidad y de las iluminaciones, aunque en un tiempo condicionado por las medidas anti-Covid. Volvió a proclamar que "la Navidad vive en Vigo" y tras los minutos de discurso, dando finalmente gritos primero en galego, después en español, contó de 10 a 0 para que entonces se encendiese la iluminación, comenzando por el gigantesco "árbol" que tenía detrás : "aquí lo está : el mejor árbol de Navidad del Mundo"(sic).

"¡Seguridad Covid, seguridad Covid y seguridad Covid! : ¡Viva la Navidad!", así concluyó el regidor de Vigo su alocución navideña, para pasar luego -durante no pocos minutos- a realizar una serie de aspavientos y agitación a modo de saludo hacia el vecindario que detectaba en las ventanas de los edificios próximos. 

Y así terminó todo... se hizo la luz y los que quisieron, pudieron y supieron, podrán haber seguido la función a través de los streaming surgidos en Internet y en las redes sociales, además de la retransmisión en una televisión local. Por cierto que el sonido, por desgracia, en puntuales momentos, no fue todo lo bueno que cabía esperar. Pero en fin... 

Quédense ahora con imágenes circulantes esta noche en las redes sociales, correspondientes al acto que nos ocupa. No son gran cosa en cuanto a calidad, pero valen como ilustración de lo antes referido.

En el estrado, el Alcalde y su corte habitual.

Fabuloso "árbol": tan alto como el gran edificio que está detrás

Asistieron solo 75 personas, pero Caballero saludó
casi hasta la extenuación.

El alcalde de Nueva York ha de saber que "ha arrancado en
Vigo la Navidad en el planeta..." (Caballero)

"La Navidad vive en Vigo". Y el resto son sucedáneos...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement