En audiencia prevista en la Comisión de Economía, Innovación, Obras Públicas y Vivienda, Pedro Nuno Santos dijo que el vínculo Porto-Vigo, incluido en el Programa Nacional de Inversiones (PNI) 2030, “es muy importante” para el Norte y Galicia, que “tienen una gran relación”.
"Tenemos un tiempo de viaje entre Oporto y Vigo que es incomprensible", dijo, refiriendo que "hoy son más de dos horas" y que la intención es que "algún día se pueda hacer en 55 minutos".
Sobre la conexión ferroviaria proyectada, Pedro Nuno Santos afirmó que la intención es que la conexión "pase por el aeropuerto Francisco Sá Carneiro, lo que aumentará el atractivo del aeropuerto" y que se incluye en el trayecto a la ciudad de Braga para "dar masa crítica".
Pedro Nuno Santos reconoció que “hay trabajo por hacer del lado español”, pero se refirió que "se ha hablado con el Gobierno español y con el 'alcalde' de Vigo".
Una próxima reunión con el Gobierno español, dijo, está prevista para el mes de enero.
![]() |
Ministro Pedro Nuno Santos (Antena 1 |