Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Valença y Cerveira manejan una clara expansión industrial. 4 nuevas empresas se instalan en Gandra

Continúa la expansión de nuevas empresas en los polígonos industriales del Alto Minho, próximos a la raia con España. Así, se ha sabido esta semana que 4 nuevas empresas están invirtiendo más de 25 millones de euros en el parque empresarial de Gandra, en Valença. Del resultado de estas inversiones se espera que una de las nuevas industrias, en el sector de las empresas auxiliares de automoción, cree cerca de 300 puestos de trabajo.

Fue el dinámico presidente de la Câmara Municipal de Valença, Manuel Lopes, quien explicó a la agencia Lusa que la nueva unidad fabril de la multinacional norteamericana de componentes para automóviles Lear Corporation, será la indistria que comenzará a funcionar el 1 de febrero de 2021 y se crearán entre 250 y 300 nuevos puestos de trabajo.
“Tenemos ahora mismo cuatro nuevas plantas industriales en construcción en el parque empresarial de Valença. Solo en el caso de Lear Corporation empleará entre 250 y 300 personas ”, dijo el alcalde. “En este punto, ya hemos comenzado a tener algunas dificultades en mano de obra especializada. Estamos hablando de empresas de diversos sectores de actividad, como la automoción, la automatización de puertas, el reciclaje de residuos y la metalurgia ”, precisaría el presidente del consistorio valenciano.
Manuel Lopes añadió que el parque empresarial Valença, instalado en la parroquia de Gandra, cuenta actualmente con 47 empresas allí localizadas. “En los últimos diez años se crearon alrededor de 1.500 puestos de trabajo en el municipio”, dijo. Según Lopes, la capacidad del parque empresarial de Ganda ahora mismo “se está agotando” y “se está analizando su ampliación, así como la construcción de una nueva área empresarial”.
“Nunca dejaré que ninguna empresa se escape por falta de espacio”, garantizó, señalando que tanto el proyecto de ampliación del parque empresarial en Gandra como la construcción de una nueva zona de acogida, “en colaboración con el vecino municipio de Vila Nova de Cerveira , se encuentran en una fase preliminar ”. “La ubicación de la nueva área de negocios que pretendemos, es la que estamos analizando es en la parroquia de Chamosinhos, cercana al aeródromo Alto Minho-Cerval, compartido por los dos municipios vecinos. La nueva zona industrial también serviría a los dos municipios ”, observó.

En 2017, Valença y Cerveira, los dos municipios vecinos, anunciaron la elaboración del “primer plan de pormenor supramunicipal sobre suelo industrial para la creación de una nueva área de inversiones económicas en un conjunto de 140 hectáreas”.
El nuevo polo industrial "estará ubicado en la zona sur del municipio de Valença" y "permitirá una continuidad geográfica entre las áreas industriales que ya existen" en los dos municipios, que ya iniciaron "negociaciones con las entidades competentes" porque consideran que, "en un futuro próximo, este polo industrial será absolutamente necesario para la proyección de estos territorios vecinos”.
Desde janeiro avançaram já as obra dos novos acessos ao Parque Empresarial de Valença. 331 170,52 euros é o investimento, da primeira fase, de uma nova via que rasga um novo acesso à área industrial. Esta nova via reforça um conjunto de infraestruturas que a Câmara Municipal de Valença tem vindo a implementar no sentido de capacitar / qualificar o Parque Empresarial de Valença, localizado na freguesia de Gandra. Com esta nova via abre-se, também, a oportunidade de ampliação da área de implantação industrial do Parque Empresarial de Valença.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement