Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Sanidad Pública gallega recibe 10 premios Best In Class

La Sanidad Pública gallega recibe 10 premios Best In Class, que reconocen públicamente a los mejores servicios de atención primaria y hospitalaria de España

El Conselleiro de Sanidad visitó el CHUAC, que consiguió cinco de estos galardones, entre ellos el premio al mejor hospital de España en la categoría de Centro de Alta Complejidad por segundo año consecutivo

 

Los servicios de Microbioloxía, Reumatología, Nefrología y la Unidad de Cuidados Paliativos coruñeses fueron galardonados con el premio al mejor servicio de su especialidad en España

Los Premios Best In Class tienen como objetivo reconocer publicamente a los mejores hospitales y la los mejores centros de salud, servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes


El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, visitó está mañana el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que acaba de recibir por segundo año consecutivo el Premio Best In Class al mejor hospital de España en la categoría de Centro de Alta Complejidad.

En esta ocasión, el CHUAC consiguió también los premios a los mejores servicios de Microbiología, Reumatología, Nefrología y a la Unidad de Cuidados Paliativos, además de clasificarse para la final de los prestigiosos premios Best In Class en las categorías a los mejores servicios de Farmacia y Farmacia en enfermedades inmunomediadas (IMIDS), Neumología, Neurología, Psiquiatría, Reumatología, Urgencias y Urología, así como a la de mejor unidad de dolor y de enfermedades infecciosas. El pasado año, tanto el Hospital como los servicios de Farmacia Hospitalaria y de Nefrología ya conquistaron este galardón, cada uno en sus especialidades.

Durante su intervención, el conselleiro destacó que esto viene a confirmar que la Sanidad gallega ofrece una atención primaria y hospitalaria de calidad, innovadora, que forma magníficos profesionales y en la que el paciente está en el centro de cada una de las decisiones y actuaciones. “Pero todo esto no es casual: es fruto de la labor de un extraordinario equipo formado por alrededor de 40.000 profesionales sanitarios, que contribuyen a que el nuestro sea un sistema de salud sobresaliente” puntualizó.

El resto de los galardones se repartieron entre el centro de salud de A Estrada que se llevó, por sexto año consecutivo, el premio al mejor centro de salud de España; los servicios de Cardiología, Neurología y la Unidad de enfermedades infecciosas de Pediatría del CHUS; y el servicio de Patología Digestiva del CHOP.

Los Premios Best In Class tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de atención primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. Tanto los ganadores como los finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable con entre 100 y 150 indicadores. Entre ellos destacan la atención al usuario, la mortalidad, o la tasa de infecciones entre otros factores, todo eso en función de la especialidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement