Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Eliminarán tramo de concentración de accidentes en Domaio


La Xunta licita por más de 490.000 euros las obras para eliminar un trecho de concentración de accidentes en la carretera autonómica PO-551 a su paso por Domaio, en el municipio de Moaña

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica hoy el inicio de la contratación de esta actuación, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 26 de enero

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad celebró el pasado día 17 de diciembre el levantamiento de actas previos a la expropiación y las obras se ejecutarán en 2021

Se actuará en el trecho de la vía entre el paso de cebra de la travesía de Meira, a la altura del centro de salud, y la intersección con la vía provincial EP-1103, a la salida de Domaio

Se mejorarán los cruces en el área de la Cerradiña y en el porto de Domaio y se instalará señalización inteligente en los pasos de cebra para aumentar la visibilidad

Se construirán dos nuevos pasos de cebra, uno en el punto kilométrico 29+225, junto a la parada de bus, y otro en el 29+540, para el cruce de una futura senda

Tras el análisis de los alegatos, se incorpora la posibilidad de girar a la izquierda en el punto kilométrico 31+630 desde la PO-551 para acceder a la vía provincial EP-1103


La Conselleira de Infraestructuras y Movilidad, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, viene de licitar el contrato para ejecutar las obras de eliminación del trecho de concentración de accidentes en la carretera autonómica PO-551, en Domaio, en el ayuntamiento de Moaña.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica hoy el inicio de la licitación de esta actuación, por un importe de más de 490.000 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 26 de enero para presentar sus ofertas.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad celebró el pasado día 17 de diciembre el acto de levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos, y el objetivo de ejecutar las obras en el año 202.

El proyecto permitirá actuar en el trecho comprendido entre los puntos kilométricos 27+ 760, en el paso de cebra de la travesía de Meira a la altura del centro de salud, y en el 32+670, en la intersección con la vía provincial EP-1103, a la salida de Domaio.

Los trabajos previstos se centrarán en la mejora de intersecciones, como la del área recreativa de la Cerradiña o la del porto de Domaio, en la que se ejecutará una glorieta. Esta última permitirá los giros en condiciones seguras en ese punto y contribuirá al calmado del tráfico.

También se acondicionarán los pasos de cebra, con señalización inteligente para facilitar su percepción. Así, se instalarán señales verticales luminosas y puntos de luz específicos para el suyo alumbrado con detectores de presencia de peatones. Además, se limitará el aparcamiento en los 10 metros anteriores para aumentar su visibilidad.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos pasos de cebra, uno en el punto kilométrico 29+225, junto a la parada de bus, y otro en el 29+540, para el cruce de una futura senda. Las obras también mejorarán el paso de cebra de la travesía de Meira, frente al centro de salud.

Se renovarán las barreras de seguridad y se repondrán algunas señales verticales, que serán sustituidos por otros de mayor reflectancia con el fin de facilitar la percepción de la carretera en horario nocturno. También se colocarán bandas transversales de alerta a la entrada de la travesía de Domaio desde Rande.
Aportaciones incorporadas al proyecto

La Xunta, tras el análisis de los alegatos presentados, incorporó en el proyecto a posibilidad de girar a la izquierda en el punto kilométrico 31+630 desde la carretera PO-551 para acceder a la carretera provincial EP-1103.

Además, en el entorno de la nueva glorieta proyectada en el punto kilométrico 31+580, se ampliará el ancho de la acera anexa a la edificación existente en el margen derecho.

Durante la ejecución de la obra y de acuerdo con los criterios de funcionamiento de la carretera, se determinará el punto exacto más acomodado para situar el cruce peatonal en el punto kilométrico 31+920.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement