Banco de España vuelve a situar a Galicia como tercera comunidad con menor endeudamiento de España

Galicia amplía hasta 7,3 puntos el diferencial de deuda con el promedio autonómico, el máximo histórico



La ratio deuda/PIB de Galicia baja más de medio punto con respecto al segundo trimestre

Galicia amplía hasta 7,3 puntos el diferencial de deuda con el promedio autonómico, el máximo histórico, tal y como muestran los datos de deuda segundo el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) publicados hoy por el Banco de España. Además, el organismo regulador vuelve a situar a la Comunidad Autónoma de Galicia como la tercera de régimen común con menor endeudamiento de toda España.

En concreto, la ratio de deuda/PIB de Galicia baja más de medio punto con respecto al segundo trimestre del año y se sitúa en el 19,0% al cierre del tercer trimestre. Galicia amplía el diferencial con el promedio autonómico, que es 7,3 puntos inferior al promedio de comunidades (26,3%) y solo superior al de dos comunidades autónomas de régimen común, Canarias y Madrid.
Volumen de deuda

En cuanto a la evolución del volumen de deuda, los datos del Banco de España indican que la deuda del conjunto de las comunidades autónomas se situó en los 301.722 millones de euros, de los cuales el 3,75% -11.325 millones- se corresponden con la Comunidad Autónoma de Galicia.

Los datos oficiales del Banco de España ratifican que Galicia es la comunidad autónoma con menor aumento de volumen de deuda desde el año 2008, ejercicio en el que comenzó la tendencia ascendente en la evolución del endeudamiento en el conjunto de las administraciones públicas de España, incluidas las comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.