Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

AG-53 en sentido Ourense, desde Dozón, tendrá acceso como es debido

Un total de diecinueve empresas presentan sus ofertas para la ejecución del acceso a la autovía autonómica AG-53 en sentido Ourense desde Dozón.
Esta actuación fue licitada por más de 1 millones de euros y la obra cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

 
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha previsto el levantamiento de actas previos para el mes de enero y ejecutar las obras en el 2021.
La nueva vía tendrá doble sentido de circulación entre la carretera nacional y el camino de servicio que discurre paralelo a la autovía por su margen derecho.
El nuevo enlace evitará que los vecinos de Dozón y de su entorno deban desplazarse hasta Piñor para acceder a la autovía con sentido a Ourense.
La Xunta sigue avanzando, además, en el proyecto que completará todos los movimientos de entrada y salida desde Dozón a la autovía, permitiendo que los vehículos con origen en Ourense puedan salir de la AG-53 hacia Dozón.


Un total de diecinueve empresas acaban de presentar sus ofertas para la ejecución de las obras de construcción del acceso a la autovía autonómica AG-53 en sentido Ourense desde Dozón.

Este contrato fue licitado por un importe de 1.083.330 euros y las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Se trata de ejecutar el ramal de conexión entre la autovía autonómica y la de titularidad estatal N-525, en Dozón, y permitir así el movimiento de incorporación en sentido Ourense.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha previsto el levantamiento de actas previas para el mes de enero y ejecutar las obras en el año 2021.

El enlace comienza en el entorno del punto kilométrico 275 de la carretera nacional, donde se proyecta una ampliación del carril de vehículos lentos existente y cruza la AG-53, a través del paso inferior del punto kilométrico 59+410 de la autovía, para continuar a lo largo de unos 400 metros hasta entroncar con la autovía autonómica por su margen derecha en sentido Ourense.

El proyecto de construcción incorpora algunas de las aportaciones formuladas en el período de exposición pública para facilitar la accesibilidad a una granja próxima.

De este modo, la nueva vía entre la N-525 y la AG-53 tendrá doble sentido de circulación entre la carretera nacional y el camino de servicio que discurre paralelamente a la autovía por su margen derecho, manteniéndose la entrada en la carretera nacional en dirección Ourense.

Las obras incluirán, además, la habilitación de una intersección para que los vehículos puedan transitar entre la nueva vía y el camino de servicio, manteniéndose el acceso directo y apto para vehículos pesados entre el camino que da acceso a la granja próxima y a la carretera nacional.

La construcción de un acceso a la autovía es una vieja demanda de este municipio pontevedrés, que en la actualidad solo cuenta con un semienlace para acceder a esta vía de alta capacidad en dirección a Santiago.

El nuevo enlace evitará que los vecinos de Dozón y de su entorno deban desplazarse hasta Piñor para acceder a la autovía con sentido a Ourense.

El departamento de Infraestructuras de la Xunta está redactando el proyecto que completa todos los movimientos de entrada y salida desde Dozón a la autovía AG-53. El nuevo ramal, que se situaría en el punto en el que está el actual semienlace, permitirá que los vehículos con origen Ourense puedan salir hacia Dozón.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement