Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vázquez Mourelle revisa las obras de seguridad que la Xunta emprende en O Morrazo

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, supervisó las actuaciones de seguridad viaria que se están acometiendo en esta carretera autonómica.
La Xunta licita las obras de la senda en la carretera PO-551 entre Trasouto y el Alto da Portela, en Bueu, y avanza en la eliminación del trecho de concentración de accidentes con una inversión total de 1,8 M€.
Vázquez Mourelle explica que la ejecución de la senda, con una inversión de 643.000 euros, comenzará en primavera y finalizará en el próximo año o a principios de 2022.

 
 
Señala que las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de enero.
Subraya que el buen ritmo en la obra de eliminación del tramo de concentración de accidentes permitirá tenerla finalizada en el mes de abril, tras la aportación de 1,1 M€.
El proyecto incluye la ejecución de dos glorietas, en Lapamán y en el acceso a las playas de Porto Maior y Agrelo, ambas iniciadas para ponerse en servicio lo antes posible.
También se va a mejorar la seguridad viaria de las paradas de bus y reforzar la señalización de 4 pasos de cebra, incorporando señalización luminosa específica.


La Xunta licita las obras de la senda en la carretera PO-551, entre Trasouto y el Alto da Portela, en el ayuntamiento de Bueu, y avanza en la eliminación del trecho de concentración de accidentes, con una inversión total de 1,8 millones de euros.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el alcalde, Félix Juncal, y la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, supervisó esta mañana las obras de seguridad viaria que se están acometiendo en esta carretera autonómica.

Precisó que hoy se licita el citado itinerario peatonal, por importe de cerca de 643.000 euros, con el fin de iniciar los trabajos en primavera y finalizarlos en el próximo año o a principios de 2022. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 19 de enero para presentar sus ofertas.

El nuevo itinerario se enmarca en el Plan de Sendas de la comarca del Morrazo, que prevé la ejecución de 8 itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje, con una inversión superior a los 4,5 millones de euros.

La senda, de 1.800 metros, se ejecutará por el margen izquierdo de la carretera autonómica PO-551, conectando con las aceras existentes y conformando un itinerario peatonal seguro y funcional para los vecinos. Además se aprovechará la intervención para actuar sobre la parada de bus y renovar la marquesina.

La responsable de Infraestructuras supervisó hoy las obras de eliminación de un trecho de concentración de accidentes que se están ejecutando en esta vía.

Señaló que las intervenciones avanzan a buen ritmo, por lo que previsiblemente en el próximo mes de abril estarán finalizadas, tras la inversión de más de 1,1 millones de euros.

Concretó que ya están ejecutados los trabajos previos, excepto los fresados y demoliciones asociados a los pasos de cebra que se mejoran, y avanzadas las obras de drenaje y parte de las reposiciones de servicios, de abastecimiento y saneamiento, en las intersecciones.

Se ejecutarán dos glorietas, una en la zona de Lapamán y otra en el acceso a las playas de Porto Maior y Agrelo, ambas ya iniciadas con el objetivo de ponerse en servicio lo antes posible.

También comenzó ya la mejora de una intersección en el término municipal de Marín, atendiendo a la solicitud del Ayuntamiento durante la participación pública. Se dispondrán cuñas de cambio de velocidad para reforzar la visibilidad y la seguridad viaria en la zona.

La intervención incluye, además, la ejecución de una senda de aproximadamente 200 metros que dará continuidad a la ya ejecutada entre Vilaseca y Lapamán, en el ayuntamiento de Marín, en el marco del Plan de Sendas de la comarca de O Morrazo.

También se va a mejorar la seguridad viaria de las paradas de bus existentes y reforzar la señalización de 4 pasos de cebra, incorporando señalización luminosa específica que se active al paso de las personas.
Vázquez Mourelle subrayó que estos dos proyectos se vienen a sumar a la Autovía de O Morrazo, una infraestructura estratégica que mejoró la seguridad y la competitividad de toda la comarca.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement