Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Señalizan ruta ciclista protegida de 50 kms por Pontevedra, Poio, Sanxenxo y O Grove

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

La Xunta señaliza una ruta ciclista protegida de casi 50 kilómetros por los ayuntamientos de Pontevedra, Poio, Sanxenxo y O Grove

Luisa Piñeiro supervisa la fase final de esta actuación, que estará finalizada en días y pretende favorecer la protección de los ciclistas deportivos con treinta indicadores

 
Esta inversión beneficia a siete carreteras autonómicas de las comarcas de Pontevedra y O Salnés y cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Ciclismo.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, está señalizando una ruta ciclista protegida de casi 50 kilómetros en los ayuntamientos de Pontevedra, Poio, Sanxenxo y O Grove en el marco de una actuación global del Plan de Seguridad Viaria que pretende potenciar los indicadores en una decena de recorridos de toda la comunidad.

Por este motivo, la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, acudió esta mañana hasta el entorno de A Lanzada, en el Ayuntamiento de Sanxenxo, para supervisar la fase final de esta mejora, que estará finalizada en los próximos días, en la compañía del jefe territorial de Infraestructuras, José Luis Díez, y de María Deza y Daniel Arosa en representación del gobierno local.

La representante autonómica concretó que este refuerzo de la señalización en la denominada Ruta del Sol responde al interés del Gobierno gallego en “aumentar la seguridad, con un incremento cualitativo y cuantitativo de los indicadores, en rutas como esta que son muy empleadas por los ciclistas deportivos, con los que tenemos que adaptar las medidas de prevención, ya que circulan a mayor velocidad que los aficionados pero tienen la misma vulnerabilidad frente a los vehículos”.

Esta ruta ciclista protegida va a ser de las primeras en quedar finalizada de toda Galicia y su configuración consiste en la instalación de 30 indicadores, 14 señales y 16 paneles de grandes dimensiones, en los que se advierte de la presencia habitual de ciclistas y de la necesidad de extremar las precauciones en la circulación.

En concreto, la Ruta del Sol tiene una longitud de 48,3 kilómetros en sentido circular que beneficia a siete carreteras autonómicas: PO-531, PO-308, PO-504, PO-550, PO-316, PO-312 y PO-317.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Ciclismo, se extiende a otro recorrido, denominado Volta ao Val, del área territorial de Pontevedra, ya que discurre por los cinco ayuntamientos del bajo Miño, Oia, O Rosal, A Guarda, Tomiño y Tui, y otros cinco del entorno metropolitano de Vigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement