Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

PIB gallego creció 14,6% en el tercer trimestre del año, según estimaciones del IGE

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Este crecimiento es dos décimas superior a la caída registrada en el anterior trimestre que coincidió con el confinamiento provocado por la pandemia.

En cuanto a la evolución interanual, la economía gallega presenta un descenso del 6,2%, 2,5 puntos inferior al de España
 
 

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 14,6% en el tercer trimestre del año, según reflejan las Cuentas económicas trimestrales publicadas hoy por el Instituto Gallego de Estadística (IGE). Este crecimiento es dos décimas superior a la caída registrada en el anterior trimestre que coincidió con el confinamiento provocado por la pandemia.

En cuanto a la evolución interanual, el IGE estima que el PIB gallego registró un descenso del 6,2%. Esta bajada es 2,5 puntos inferior a la registrada por la economía española para el mismo período, que fue del -8,7%.

El PIB gallego vuelve a registrar así una mejor evolución ya que en el segundo trimestre (en plena pandemia) la economía gallega descendió un 14,4% por mor del efecto negativo de la covid-19, un descenso 3,4 puntos inferior al registrado por el conjunto de España (-17,8%).

Desde el punto de vista de la demanda, en el tercer trimestre del año, el gasto en consumo final disminuyó un 4,6% en comparación con el mismo trimestre de 2019, y la formación bruta de capital bajó un 9,2%. En cuanto a la demanda externa, las exportaciones de bienes y servicios subieron un 0,9% y las importaciones de bienes y servicios un 2,4%.

En lo que respeta a la oferta, todos los sectores registraron tasas de variación negativas. El sector primario desciende un 3,6%, el sector industrial baja un 3,7%, los servicios disminuyen un 5,5% y la construcción un 9,3%.

Las Cuentas económicas trimestrales del IGE muestran que el empleo -medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo- disminuyó un 4,0% en el tercer trimestre. Las ramas de actividad en las que más bajó fueron las relacionadas con el comercio, transporte y hostelería (-7,8%); construcción (6,9%); y actividades artísticas, recreativas y otros servicios (-6,3%).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement