Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia : plan de refuerzo del Servicio de Ayuda en el Hogar para atender a 6.000 personas más que ahora

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Fabiola García anuncia un plan de refuerzo del Servicio de Ayuda en el Hogar para atender a 6.000 personas más que ahora

Destacó que en la actualidad 24.000 gallegas y gallegos se benefician del SAF y que Galicia es la comunidad con mayor porcentaje de atención a través de este servicio

 

La conselleira de Política Social, Fabiola García, avanzó que el Consello de la Xunta revisará mañana un plan de refuerzo del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) para atender en sus domicilios a unas 6000 personas más que ahora. Lo hizo en una respuesta oral en el Parlamento autonómico en la que destacó que el SAF llega en la actualidad a 24.000 personas, lo que hace de Galicia la comunidad con mayor porcentaje de atención a través de este servicio: cerca del 33% el doble que la media nacional.

En su intervención, Fabiola García también hizo balance del Servicio de Ayuda en el Hogar temporal y extraordinario que la Xunta lanzó el pasado mes de abril y que finaliza este mes. A lo largo de estos meses se pusieron a disposición de todos los ayuntamientos medio millón de horas de atención profesional a domicilio, 100% gratuitas para las 3500 personas que resultaron beneficiadas y con una inversión de 6 millones de euros.

La titular de Política Social señaló que este SAF Extraordinario nació para prestar una atención temporal a las personas afectadas por la suspensión de las actividades que la covid-19 motivó en los centros de día de personas mayores y con discapacidad, en los centros de atención al alzhéimer y en los centros ocupacionales —servicios que hoy ya funcionan con normalidad—; y otras casuísticas de carácter urgente.

En este sentido, la conselleira explicó que el hecho de que estos centros estén de nuevo abiertos no significa que se deje de prestar la atención a domicilio, sino que estas ayudas excepcionales dejan paso al sistema habitual de prestaciones regladas.

Así, las personas con dependencia seguirán teniendo a su disponer el SAF Dependencia, con ocho millones de horas en toda Galicia; y las personas que, aun no siendo dependientes necesitan una atención urgente, tienen a su disposición el SAF de libre concurrencia. Se trata de dos servicios ofrecidos por los ayuntamientos y cuentan con un importante apoyo financiero de la Xunta de Galicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement