Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

... Y ahora, con ustedes, la tirolina del profesor Mosquera para alegrarles la Navidad

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...


"Lo que no se puede hacer  
nunca en Política es el ridículo..."
 
(Honorable Josep Tarradellas, presidente de la Generalitat de Catalunya)

 

Hubo pleno municipal en Pontevedra para encarar la recta final de noviembre, con una crisis asustante en el comercio de la Ciudad. Ya no digamos la hostelería. 

Durante los días previos, desde la Oposición, el PP venía reclamando medidas de apoyo al comercio local, a los autónomos, etc. etc., más allá de "lo poco o nada" que el Gobierno de los nacionalistas de Lores vienen llevando a cabo.

Con esos prolegómenos, el pleno prometía ser muy interesante. Espoleados por las críticas previas de la Oposición, los del gobierno local pontevedrés batieron hoy el récord de lo imaginativo, superaron la capacidad de asombro a suscitar en la ciudadanía... cuando el ideólogo gubernamental de los del Bloque pontevedrés, el profesor Mosquera, en todo un alarde, sacó de su chistera un gran conejo blanco... llamado "tirolina".

No se rían, por favor. El asunto es muy fácil de entender. Según lo ideado por Mosquera en nombre del iluminado Gobierno pontevedrés, la gran ayuda que el Concello dispondrá para que la gente acuda más a los comercios y establecimientos y allí compre y consuma, es la siguiente :

1) El Concello monta una tirolina de 150 metros de recorrido.

2) La monta en la avenida Reina Victoria, que para eso se ha cargado allí la circulación hace tiempo, de modo que así se le saca rendimiento a la inactividad de la polémica calle.

3) El comercio da tickets o boletos a quienes compren en los establecimientos. Estos boletos sirven para subir a la tirolina gratis, que te pongan un casco, rezas un padrenuestro y disparas tu adrenalina. Si eres entrado en años o vejete... en fin, te comes los boletos que tengas o se los das a tus nietos.

No es broma. Como explicó muy bien la COPE pontevedresa a media mañana, en respuesta a la moción presentada por el concejal no adscrito Goyo Revenga, pidiendo la reapertura al tráfico de la avenida Reina Victoria durante las vacaciones escolares de Navidad, el edil de movilidad de Pontevedra, César Mosquera, sorprendió a todos negarse a abrir la calle y de paso decir : “Quero anunciarlles aquí que se vai instalar en Raíña Victoria (se non o prohíbe a Xunta), unha tirolina de 150 metros (que non colle na alameda) e, con todo o control de aforo e acceso que será con tickets do comercio local”.

Para liarla más, el controvertido edil que saltó del barco de Ciudadanos hace algún tiempo, el inefable Goyo Revenga, contribuyó al disparate, pues al escuchar el planteamiento del mago Mosquera, y entre las risas del resto de concejales de la Oposición, hizo una propuesta alternativa: “Colgan unha tirolina desde os xardíns da Deputación (da que vostede é vicepresidente) e lévana ata as Corvaceiras. Fan unha tirolina de campionato, cunha pendente de case 100 metros e poñen unha tirolina de verdade, e non poñen unha carallada. E a rúa queda aberta ao tráfico”.

“Todavía estoy asombrado del magnífico anuncio que ha hecho aquí el señor Mosquera, ya podemos decir que son tres las medidas que ha tomado el 'alcalde escondido': cerrar una calle, cambiarle el nombre a otra y la tirolina. Está el comercio local y la hostelería feliz”, ironizaba el concejal líder de la Oposición, el doctor Rafa Domínguez.  “¿Cerrar una calle para evitar aglomeraciones escolares de niños y ahora poner una tirolina que puede generar aglomeraciones de niños?. Si lo piensan ustedes... parece una broma poner una tirolina en esa calle”.

Ya con respecto al plan de impulso para el Comercio y la Hostelería pontevedresa promovido por el PP, cabe decir que el Gobierno municipal de Pontevedra, lo rechazó por considerarlo "impropio e inadecuado". 

Y punto y final. Tirolín, tirolado, el cuento de la tirolina del profesor  Mosquera se ha acabado.

En las imágenes : una tirolina como la anunciada por Mosquera para esta Navidad en Pontevedra... y una foto de la manifestación, hoy mismo, en el centro de Pontevedra, de afectados de diversos sectores en la muy grave crisis económica suscitada por la pandemia.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement