Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Entonces, ¿qué es el iberismo?...

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...


"Entonces, ¿Qué es el iberismo?

Pues ya sabemos lo que no es: El anhelo por construir un solo país. Eso ha quedado guardado en una estantería, a la espera de comenzar a construir un futuro mejor. 

Pero sí sabemos lo que es: Un futuro, que ha sabido entender perfectamente la Sociedad Iberista, asociación sociocultural, sin ánimo de lucro y mayoritaria de este movimiento iberista ,que siempre trata de mostrarnos qué es el iberismo. 

Ellos dicen que el iberismo es una navaja suiza. Es un movimiento muy pragmático, que habla de la construcción de estructuras comunes entre los dos países, de eliminación de las diferencias, de construcción de puentes, de políticas energéticas, de aumento neto de biodiversidad, defensa de lo público o del desarrollo de una cohesión y bienestar social, sin límites. 

Muchos, aún no lo entienden. Y cuando se critican acciones o gestiones que afectan directamente a la clase media de ambos países, piensan que aquello no es iberismo. Pero, de hecho, sí que lo es. "

Puedes leer el interesante artículo al que pertenece la cita anterior, el artículo al completo, en https://diario16.com/que-es-el-iberismo/ 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement