Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia. 38 nuevos -o reformados- centros de atención primaria marcarán esta legislatura



Galicia completará el refuerzo de la Atención Primaria con la construcción o renovación de 38 centros de salud más en esta legislatura.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó esta mañana que Galicia completará el refuerzo de la Atención Primaria con la construcción o renovación de 38 centros de salud más en esta legislatura. “Nuestro compromiso es hacer un servicio gallego de salud nuevo tanto en la atención hospitalaria, como en los centros de Atención Primaria”, dijo, destacando que los vecinos del Pereiro de Aguiar contarán, a partir de la próxima semana, con un centro de salud con un 54% más de superficie del que que tenía el anterior y con más servicios.

Así, en una superficie total de 682 metros cuadrados, la nueva infraestructura dispone de una zona de asistencia sanitaria con: 3 consultas de medicina general, 2 consultas de enfermería, una sala polivalente, una consulta de la mujer, enfermería pediátrica, pediatría y otras salas.

Durante una visita a esta infraestructura, el responsable del Gobierno gallego recordó que a este centro de salud se sumará otro en Paderne de Allariz, actualmente en construcción.

En esta misma línea, confirmó que en la actualidad se están construyendo o reformando ya otros centros de salud en: O Milladoiro (Ames), A Estrada, Melide, Narón, CIS de Lugo, O Saviñao y Bouzas (Vigo). Se está, además, tramitando la redacción de proyectos del nuevo CIS de Lalín, del nuevo CIS Olimpia Valencia en Vigo y del nuevo centro de salud de Moaña, así como de la ampliación del centro de salud de O Porriño, entre otros.

“En definitiva, tenemos un compromiso con la Atención Primaria” incidió, subrayando que en los últimos 10 años la Xunta lleva construidos o renovados un total de 75 centros de salud en toda la Comunidad que, “sumados a los 38 de esta legislatura harán un total de 113, lo que supondrá un nuevo sistema de infraestructuras en la Atención Primaria para toda Galicia”.

Después de recordar la entrada en vigor a medianoche de las nuevas medidas acordadas por el comité clínico para hacer frente a la pandemia, Feijóo concluyó agradeciendo una vez más el compromiso, la madurez y la determinación del pueblo gallego para luchar contra la pandemia, con una mención especial al sector de la hostelería, uno de los más castigados económicamente; así como el trabajo que están desarrollando todos los profesionales sanitarios.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement