Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Tui. Luz verde a la protección del casco histórico

Urbanismo emite informe favorable sobre el Plan especial de protección del conjunto histórico del ayuntamiento de Tui

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo (DXOTU) acaba de emitir informe favorable sobre el Plan especial de protección del conjunto histórico (Pepcha) de Tui, paso previo para su aprobación definitiva. La resolución del organismo autonómico, que hoy mismo le fue notificada al ayuntamiento pontevedrés, permite continuar con la tramitación administrativa de este instrumento de ordenación, promovido por el Ayuntamiento.

Hace falta recordar que la Xunta de Gobierno local de Tui aprobó provisionalmente el Pepcha el pasado mes de mayo y a continuación lo elevó a la DXOTU para informe previo a la aprobación definitiva, un documento preceptivo y vinculante, según se establece en la Ley 9/2002 de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia (LOUG).

El ámbito del Pepcha coincide con lo definido en el PGOM y con lo incluido en el decreto 2286/1967 por lo que se declara Conjunto Histórico-Artístico la ciudad de Tui, si bien se amplía la llamada zona de respeto –fijada el fin de proteger el paisaje exterior del municipio- en la zona sur y norte en comparación con la que aparece delimitada en el dicho decreto.

Además, en el expediente aportado por el Ayuntamiento constan informes jurídicos municipales favorables condicionados, e informe de la Intervención municipal en relación a la inversión del Ayuntamiento. También consta informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural sobre el documento aprobado provisionalmente del Pepcha de Tui.

Por todo lo expuesto y analizada la documentación relativa al plan especial de protección, la DXOTU decidió emitir informe favorable previo a la aprobación definitiva, que le corresponderá ahora al Ayuntamiento de Tui.

En todo caso, la resolución de Urbanismo queda condicionada al cumplimiento del requisito fijado en las Normas Técnicas de Planeamiento Urbanístico de Galicia (NNTT), que entraron en vigor en mayo de este año y establecen que los documentos de planeamiento que se remitan a la Consellería competente en urbanismo para informe o aprobación, acompañarán los datos geográficos del documento en soporte vectorial georreferenciado o ajustado a las NNTT.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement