Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

3 semanas complicadas en Pontevedra por necesarios asfaltados

 

Las obras de refuerzo del firme en las carreteras PO-224 y PO-223 a su paso por Pontevedra harán necesaria la regulación del tráfico durante las tres próximas semanas.

El avance en las obras de refuerzo de firme que la Xunta está ejecutando en las carreteras autonómicas PO-224 y PO-223 a su paso por el ayuntamiento de Pontevedra harán necesaria la regulación del tráfico durante las tres próximas semanas.

Se realizarán trabajos de fresado y reposición de firme en estas dos carreteras por lo que, para facilitar la movilidad en la zona, el tráfico será alternativo y estará regulado por semáforos o por señalistas.

Estas medidas en el tráfico se aplican desde hoy y hasta el próximo miércoles día 11 en la carretera entre Ponte Bora y San Antoniño, la PO-224. Mientras, según la programación de los trabajos, el desvío alternativo de tráfico en la carretera PO-223, que une Pontevedra y Campo Lameiro, comenzará el próximo martes día 10 y se extenderá hasta finales de mes. Estos trabajos están sujetos a las condiciones meteorológicas.

Las intervenciones forman parte de un contrato más amplio con el que se está acondicionando la capa de rodadura en distintas vías autonómicas de las comarcas de Pontevedra, O Salnés y Caldas. Y el objetivo es tener finalizadas todas las actuaciones este mismo año.

Las obras de este contrato, con una inversión de la Xunta de cerca de 1 millón, ya se iniciaron en septiembre y cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses.

Las actuaciones se llevan a cabo en varios tramos de las carreteras PO-223, PO-224, PO-300, PO-305, PO-308 y PO-309, a su paso por los municipios de Pontevedra, Campo Lameiro, Barro, Meis, Ribadumia, Vilanova de Arousa, Cambados, Caldas de Reis, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo y Poio.

El objetivo es la rehabilitación del firme en aquellos puntos en los que la capa de rodadura se encuentre deteriorada, con la finalidad de reforzar la seguridad viaria. También se prevé la reposición de la señalización horizontal en varios trechos.

El departamento de Infraestructuras de la Xunta continúa trabajando en la conservación y mantenimiento de la red viaria autonómica para incrementar la seguridad y comodidad de los usuarios de las carreteras.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement