Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Por fin : Néstor Rego lleva al Congreso la "Salida Sur" de Vigo (ferroviaria)

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

El diputado nacionalista-independentista Néstor Rego advirtió al Gobierno central que demandará dinero y primeros pasos para establecer una conexión ferroviaria de alta velocidad con Portugal.

El BNG insta así al Gobierno a contemplar la ejecución de la llamada salida sur de Vigo para avanzar en la conexión ferroviaria de la alta velocidad con Portugal.
Así lo demanda el diputado Néstor Rego en varias iniciativas registradas en la Cámara baja, en las que considera que "tras décadas de retrasos e incumplimientos", es ya el momento de apostar de forma decidida por un proyecto que "vertebre las comunicaciones" entre Galicia y el país hermano. Pero curiosamente el BNG no ha vinculado dicha iniciativa con la aprobación del Presupuesto del Estado.

El parlamentario del Bloque recuerda que el Gobierno portugués acaba de hacer público su Programa Nacional de Inversiones 2030, en el que otorga especial y prioritario interés estratégico a las conexiones Lisboa-Porto y entre Porto y Vigo. 
El gobierno portugués estima que, una vez desarrollado este plan y siempre que por parte española se haga lo necesario a construir entre Vigo y la raia del Miño, la duración del viaje entre Vigo y Porto se reducirá de 2 horas y 23 minutos a 55 minutos, y el viaje entre Vigo y Lisboa podría hacerse en 2 horas y media. 

Recuerda el diputado Rego que el proyecto de modernización de la conexión ferroviaria entre Vigo y Oporto es una "antigua demanda" que lleva "20 años de anuncios y proyectos por parte del Gobierno y de la Xunta, sin que se produjese ninguna concreción real más allá de la electrificación del tramo entre Guillarei y la frontera portuguesa". "Para que se haga realidad, es necesario impulsar el proyecto de la salida sur de Vigo y estudiar alternativas al trazado de la vía férrea que actualmente atraviesa el núcleo de O Porriño", señala Rego, que ha avanzado que el Bloque Nacionalista Galego presentará enmiendas a los Presupuestos del Estado para que incorporen las necesarias partidas que habiliten el inicio
de esta conexión ferroviaria tan deseada.

Nota de la Redacción  /  ¿Qué tendrá que ver la Xunta en esto de la Salida Sur o cualquier obra ferroviaria que es competencia exclusiva de los Gobiernos centrales?. Vieja técnica de los nacionalistas es envolver en el mismo trapo a todos los que no son de su agrado creando ante la Opinión Pública la confusión pretendida...

Néstor Rego


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement