Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}


Breaking News:

latest
"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Despistaditos que están los de "Ciudadanos"...

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno.  Es de agradecer el interés que muestras por esta opción....

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Andan los de Ciudadanos estos días, aprovechando lo de los Presupuestos del Estado, con su técnica de hacer ver que están en todas partes, cuando hay sitios -como en Galicia- que pintan poco o nada... Si al menos tomasen buena nota de lo que en cada lugar se necesita, aún podrían disimular un poco... Es el caso de reclamar dinero para avanzar con el AVE directo por Cerdedo (lo cual en estos tiempos de profunda crisis no deja de ser un derroche, además de un despropósito al insistir en tan complicado trayecto cuando por Ponte Caldelas o Mondariz podría hacerse más directo y con menos dinero) y no pedir ni un céntimo para la cada día más urgente e indispensable Salida Sur ferroviaria de Vigo...

Lo dicho, despistaditos que están los de "Ciudadanos"...

Su enésimo comunicado dice así :

Pontevedra, sábado 21 de noviembre de 2020- “Las tres enmiendas que hemos presentado para Pontevedra son fundamentales para el futuro de nuestra provincia”. Así lo ha asegurado este sábado el coordinador de Cs en Pontevedra, Luis Miguel Lamas, tras las tres enmiendas presentadas por su partido a los PGE y que afectan directamente a esta provincia.
En primer lugar, una enmienda de 2 millones de euros para las obras necesarias para avanzar en la construcción del tramo entre Vigo y O Porriño, el último, de la autovía A-52. “La financiación contemplada en estos presupuestos no permite acometer avances, pese a que los tramos finales construidos de esta vía son unos de los que acumulan una mayor siniestralidad”.
Por otro lado, una enmienda de 3 millones de euros que incrementa la financiación para las obras de construcción de la variante y la mejora vial de la N-120 a su paso por la localidad de Ponteareas. Se trata de hacer más segura esta carretera nacional a su paso por Xinzo, Areas y Arnoso y por la variante que conectará la N-120 con la PO-403, para acceder a la autovía A-52. “La idoneidad de la propuesta es que se trata de una obra ya contemplada y prevista en los presupuestos de 2018 pero que ha sido eliminada en el borrador propuesto por el PSOE para 2020. A día de hoy, ambas obras siguen”.
Por último, una enmienda de 10 millones de euros que incrementa de manera sustancial la financiación destinada a la obra de la conexión ferroviaria de alta velocidad Vigo-Ourense por Cerdedo, que acumula más de quince años de retraso. “Se trata de una obra que resulta de vital importancia para agilizar los tiempos de trayecto entre la franja costera de la provincia de Pontevedra, incluida la ciudad de Vigo, y Ourense, en primer lugar, y de ahí con el resto de paradas del trazado de la línea de alta velocidad hasta la ciudad de Madrid”. 













Lamas ha destacado que no hay desarrollo presupuestario más allá del 2021 en las cuentas elaboradas por el Gobierno central, que sí había incluido el año pasado en el fallido presupuesto para el 2019 una previsión de calendario inversor que concluía en el año 2030.







Además, las Líneas Naranja que Ciudadanos ha logrado que se incluyan en estos Presupuestos Generales del Estado para 2021 ya suponen un alivio considerable para las familias y los autónomos de Galicia. Estas líneas naranjas supondrán ahorros directos de 300 millones de euros para los gallegos. También se han presentado una batería de medidas en forma de enmiendas para la recuperación social y económica de Galicia por valor de 500 millones de euros.

Prensa española :

Portadas de Prensa española están al final