Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Covid-19. La situación en O Carballiño mejora

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...


Sanidade suaviza las restricciones en O Carballiño e incorpora a los ayuntamientos de Vilalba y A Laracha al listado de municipios con medidas especiales

El ayuntamiento de A Laracha pasa a formar parte del grupo con restricciones perimetrales junto con A Cabana de Bergantiños, Carballo, Coristanco, Laxe, Malpica de Bergantiños y Ponteceso

Tras evaluar de una manera específica los datos del ayuntamiento de Vilalba, el subcomité clínico también decidió establecer medidas adicionales en el municipio lucense

Los ayuntamientos de Ribeira y A Rúa, a pesar de continuar por ahora con el mismo nivel de restricciones, serán objeto de una vigilancia especial por parte del comité clínico


El subcomité clínico de expertos que hace seguimiento a la evolución de covid-19 en Galicia acaba de acordar el establecimiento de nuevas medidas restrictivas en los ayuntamientos de Vilalba y A Laracha, al tiempo que decidió suavizar las restricciones vigentes en el ayuntamiento ourensana de O Carballiño.

Tras la reunión de este viernes, el grupo de expertos que evalúa la expansión del coronavirus en la comunidad gallega acordó incorporar dos nuevos ayuntamientos al grupo de municipios con restricciones especiales.

En la provincia de A Coruña, el ayuntamiento de A Laracha se incorporará desde esta medianoche al conjunto de municipios de la comarca de Bergantiños, con lo que, además de ver incrementadas sus restricciones, su movilidad también quedará restringida al ámbito territorial conformado por los ayuntamientos de Cabana de Bergantiños, Carballo, Coristanco, Laxe, Malpica de Bergantiños y Ponteceso.

Asimismo, el ayuntamiento lugués de Vilalba verá reforzadas sus restricciones desde las 00:00 horas.

Entre las nuevas decisiones adoptadas hoy destaca el levantamiento de las restricciones especiales en el ayuntamiento de O Carballiño, donde, desde esta medianoche, regirán las medidas del nivel 2.

Además, hace falta destacar que las localidades de Ribeira y A Rúa, a pesar de continuar con el mismo nivel de restricciones actual, el subcomité clínico acordó implementar una observación específica a su evolución epidemiológica.

Las medidas serán publicadas en la jornada de hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas de esta medianoche.

Una vez más, la Xunta de Galicia recuerda la obligatoriedad de cumplir las normas restrictivas para hacer frente a la pandemia y solicitando la máxima colaboración de los ayuntamientos y de las Fuerzas de Seguridad del Estado para la vigilancia de las mismas.

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña subraya que se se cumplen las medidas decretadas por el Ejecutivo gallego, los ayuntamientos podrán aliviar gradualmente sus restricciones.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement