Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Cuando se vive en un constante enaltecimiento de la sinrazón...

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

".... El Ministerio de Sanidad propondrá limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales en Navidad, así como un toque de queda nocturno entre la 1.00 y 6.00 de la mañana en Nochebuena y Nochevieja. Además, se recomendará evitar realizar los viajes que no sean necesarios, se pide a los estudiantes que limiten sus interacciones sociales los días previos a las fiestas, recomienda no celebrar las cabalgatas de Reyes pero admite que sí se disputen las carreras de San Silvestre...."

No hay forma. Si esto va a ser así, no hay forma. Vendrá la tercera ola y vendrá más desastre económico aún. Si no somos capaces de sacrificar la Navidad (por poco que sean estas vueltas atrás que se propugnan), si no somos capaces de aguantar un mes más las restricciones, los sacrificios que es necesario hacer -médicos, especialistas, epidemiólogos así lo aconsejan- y andamos con estas pequeñas marchas atrás... habrá que pensar que en enero, febrero, volverá a crecer la onda expansiva del Covid y de poco habrá servido el esfuerzo que en estas semanas previas a Navidad se está haciendo.

El Gobierno recomienda no celebrar las cabalgatas de Reyes. En Vigo, erre que erre, el famoso Caballero dice : no hay problema, hacemos la cabalgata al revés; los Reyes, las carrozas, los pajes... todos quietos durante 8 horas en una gran avenida, como si estuviesen en un expositor; y en vez de desfilar por la avenida ellos, que desfilen los padres con los niños de la mano... ¿Vale la pena pensar en si este simple ejemplo es surrealista, ridículo, fuera de lugar...?.

No vale la pena ya nada, pensará el pesimista -cada vez más realista-. En España, cada vez hay menos cosas que merezcan la pena. Entre ellas pensar con cabeza bien puesta entre los hombros, buscar lo razonable... Se vive, se sigue viviendo, en un constante enaltecimiento de la sinrazón.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement