Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Cores Tourís (viejo conocido de la afición) pasa a presidir la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Xosé Manuel Cores Tourís, ex alcalde de Cambados y ex delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, pasa a ser el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa, tras el cese en el cargo de la hasta ahora presidenta, Sagrario Franco.  

Cores Tourís fue delegado territorial de la Xunta en Pontevedra durante 11 años y en la actualidad era diputado del PP en el Parlamento de Galicia. Cores Tourís (Cambados, 1958), fue en su tiempo director gerente de la cooperativa Horsal y vicepresidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas desde el año 1985. 

Su carrera política comenzó en 1987 como concejal en el Concello de Cambados, cargo que mantuvo hasta 1995, cuando fue nombrado teniente de alcalde. Después de las elecciones municipales de 1999 se convirtió en el alcalde de esta localidad y fue reelegido dos mandatos más, en 2003 y 2007.  En 2009 abandonó la Alcaldía -después de una década- para convertirse en delegado territorial de la Xunta en Pontevedra. Se mantuvo en este puesto hasta que después de las elecciones autonómicas de 2020, Luisa Piñeiro fue quien le sustituyó en ese cargo. 

Cores Tourís también fue senador por la provincia de Pontevedra. Fue elegido diputado del Parlamento de Galicia en las autonómicas de 2012.


Cores Tourís


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement