Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}


Breaking News:

latest
"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

El "sambódromo" de los Reyes Magos de Vigo, las previsiones, las provisiones y los retretes

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno.  Es de agradecer el interés que muestras por esta opción....

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Dice el cronista de servicio (en La Voz de Galicia) que habrá Cabalgata de Reyes en Vigo en esta Navidad cercana. 
Parece ser que el regidor ha ideado un sistema adecuado a los tiempos de la Covid : los Reyes Magos estarán quietos, nunca en movimiento, en la Avenida Castelao. 
Esta gran avenida se cortará al tráfico casi totalmente, de modo que los Reyes estarán -se supone- en una especie de palco instalados y quietos, nada de bajarse de allí y desfilar. Ellos quietos allí, como momias, no tanto pero más o menos quietos, como mucho moverán las manos a modo de saludo al estilo del emérito cuando era más joven y salía a un balcón. La avenida Castelao cortada desde las 12 de la mañana hasta las ocho de la tarde. Y los Reyes Magos y su corte celestial pero menos, allí, aguantando a pie firme, moviendo la mano y sonrientes. 

¿Y los niños, te preguntarás?. Los niños, de la mano de sus padres, nada de sueltos sin control. Los niños unidos a sus padres en todo momento, irán desfilando... entrarán a la avenida Castelao por donde se les indique y saldrán de ella por donde se les señale... Irán en bloque familiar, desfilando, dejando 6 metros de distancia con respecto al bloque familiar anterior (super-distancia social) y marchando seis metros por delante del bloque familiar siguiente a ellos... Y así irán pasando uno, dos, tres...trescientos, mil, dos mil, tres mil, cinco mil, diez mil bloques familiares de padres e hijos... Marchando con la agilidad al andar que marque la Guardia Municipal que vigile el asunto. Y así ocho horas para desfilar ante los Reyes y el regidor... en la avenida Castelao. 

No es cierto que las ocho horas vayan a ser retransmitidas por "la televisión del nieto". Ni tampoco que se vayan a arrojar caramelos. Será una cabalgata estática, donde los Reyes no avanzan, avanzan por delante de su palco los niños y sus padres. El Mundo al revés. Dicen que la entrada a esta especie de sambódromo será por la zona de Plaza de América y los bloques familiares desfilarán por la avenida hacia arriba, para salirse del "sambódromo de los Reyes Magos" allá por la glorieta del barco que fue de Alfageme.
Ni que decir tiene que, no solo estarán estáticos los Reyes Magos, también los pajes, los alguaciles, las carrozas publicitarias... serán muchísimos elementos allí instalados y estáticos para que no se aburran padres e hijos en el largo trayecto por el que han de desfilar.

Teniendo en cuenta que el show de los Reyes Magos ideado por el Gobierno de Abel tiene duración prevista de 8 horas, deberán de ser alimentados los personajes que integrarán el cortejo estático y habrá que facilitarles allí al lado unos retretes móviles por si les da un apretón a algunos, o con la edad y la próstata no aguantan 8 horas sin mear.

Pero todo está estudiado, como diría el regidor si se le preguntasen. Todo estudiado y dispuesto a su debido tiempo. No se descartará, se supone, elegir para la representación, personajes jóvenes, que aguanten horas sin mear; también resistentes a la sed y al hambre durante horas... ello ayudaría, qué duda cabe, a tener menos logística, a disponer menos aprovisionamiento. 

Pero todo está estudiado. Solo falta que el Alcalde diga que será la cabalgata más original del Mundo, una cabalgata modelo los discursos de varias horas de Fidel Castro en la plaza de la Revolución cubana. O modelo desfiles conmemorativos en la misma plaza, donde con los hermanos Castro y la nomenklatura, estáticos en el gran palco, ante ellos pasaban  desfilando debidamente separados y por bloques : los Comités de la Revolución, los Sindicatos, los Colectivos de Mujeres, los Jóvenes Pioneros, las Juventudes del Partido... Pues esto es lo mismo : con "los Reyes Magos de Vigo" en vez de "los hermanos Castro" y con Abel Caballero al lado, todos ellos estáticos en el gran palco, mientras por la avenida Castelao aparecen desfilando en sucesivos bloques familiares de los padres con los hijos.

Ya si los padres (miles) y los niños (miles) tienen sed, hambre, quieren tomarse un bocadillo, necesitan un wc donde mear o hacer cosas más gordas... tranquilos, el regidor ya tiene previsto que el día de este show urbano en Vigo, toda la hostelería estará abierta porque para entonces ya la Covid estará en números bajísimos. Y porque además, como han dejado caer desde el Concello a través del cronista de servicio, estaremos siempre ante una Cabalgata estática "con plena seguridad sanitaria".

Colorin, colorado, esta historia se ha acabado.

Tramo de la Avenida Castelao, en Vigo, donde estaría instalado el "sambódromo" real...






Prensa española :

Portadas de Prensa española están al final