Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Con el AVE al fondo : la Xunta insiste con la autovía pretendida entre Vinhais y A Gudiña

La Xunta sigue empeñada en que Portugal haga una autovía que una el Norte transmontano con Galicia, de modo que los habitantes de esa zona vayan a coger el AVE en A Gudiña (entre otras cosas). Pero el Gobierno portugués no quiere esa autovía, que considera más complicada que otra a llevarse a cabo en 40 kms, entre Bragança y la estación del tren AVE en Otero de Sanabria (ya provincia de Zamora)...

La Xunta insiste...

OURENSE .- La Xunta dio traslado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la declaración institucional de apoyo al impulso de la autovía entre Macedo de Cavaleiros, Vinhais y A Gudiña.

El Ejecutivo autonómico también le remitirá al Gobierno portugués esta declaración firmada por la Xunta, a Diputación Provincial de Ourense y 17 municipios de la raia luso-ourensana.

La Xunta insta al Gobierno estatal a reflexionar sobre la exclusión de este proyecto en la Cumbre Ibérica de 10 de octubre , recordándole que hay plazo para incluirlo en los planes que Portugal y España esperan presentar a la Unión Europea para captar fondos para infraestructuras transfronterizas.

La declaración está respaldada, en Galicia, por la Xunta, a Diputación Provincial de Ourense y los municipios de A Gudiña, Riós, Cualedro, A Mezquita, Monterrei, Oímbra, Verín, Viana do Bolo, Vilardevós y Vilariño de Conso.

En el caso de Portugal, firman la Declaración las cámaras municipales de Vinhais, Miranda do Douro, Mirandela, Macedo de Cavaleiros, Alfandega de la Fé, Mogadouro y Vila Flor.

El objetivo es promover la ejecución, por parte de los Gobiernos de España y Portugal, de una autovía que, partiendo del municipio luso de Macedo de Cavaleiros, llegue hasta la Autovía de las Rías Baixas y a la estación del AVE del ayuntamiento gallego de A Gudiña.

El Gobierno gallego destaca el carácter estratégico de esta conexión para proporcionarles a las economías de los dos territorios, a las empresas y a los ciudadanos una mayor competitividad y aprovechar al máximo las sinergias del alta velocidad a Galicia.

La nueva infraestructura viaria le facilitaría el acceso a la Autovía de las Rías Baixas y al AVE Madrid-Galicia a una población de 200.000 ciudadanos.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement