Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Biden encarna desde este sábado la esperanza para el Mundo. Trump, el final de una pesadilla

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción.

...

La caída del Caballo de Troya

Este sábado, medio Mundo (con dos dedos de frente) se irá a dormir más feliz que anoche. Al caer la tarde se supo que Trump, el sujeto que durante 4 años tanto atropelló, tendrá que salir en enero la Casa Blanca. Le guste o no, que por lo que se observa anda desesperado, tendrá que irse.

Es el final de una pesadilla que amenazaba con quedarse entre nosotros (pues directa o indirectamente lo de este fulano a todo el Mundo afecta) cuatro años más. Y hubo más de 70 millones de estadounidenses que aún creían necesario que este caballero siguiese poniendo sus manos sobre las carpetas y decisiones del país más poderoso del Mundo.

Biden encarna la esperanza. La esperanza del Mundo (así debe entenderse) para echar atrás las no pocas burradas que Donald protagonizó; y para abrir nuevos cauces de entendimiento entre las naciones.

Para los europeos, el triunfo de Biden es el camino de esperanza, también, para reconstruir puentes entre la Comunidad Europea y los EE. UU. Mucho mal hizo Trump en este su tiempo, en lo que a las relaciones con la CEE y la propia OTAN se refiere. Y no olvidemos que no movió ni un dedo, para alentar a los Boris ingleses a no cometer la burrada de llevar adelante el Brexit. Trump hizo lo posible por dividir Europa, cual un Putin cualquiera. Cuatro años más con ese sujeto en el poder en Estados Unidos habrían sido ya altamente perniciosos para los intereses, para los sanos intereses de Europa y del propio Mundo.

Ojalá que estas elecciones en América sirvan también de freno a los populismos y extremismos que tanto daño acaban por hacer. Y que la caída de Trump sirva para que incautos y engañados abran de una vez los ojos y se den cuenta de a dónde llevan las políticas que desarrollan sujetos del calibre del tipo del pelo rubio artificial (pues se supone que a su edad, el color que exhibe... de natural tiene bien poco).

En medio de la desgracia infinita de la Pandemia que asola el Mundo, no cabe duda que esta noche son muchísimos los millones de habitantes de este planeta que se van a dormir más descansados, más felices, porque gracias a la Democracia, el pueblo norteamericano, su mayoría -aunque un tanto ajustada- ha dado con la puerta en las narices a tan dañino populista que pretendía colarse, otra vez, para seguir haciéndonos la puñeta cuatro años más.

Aprendamos todos los hombres y mujeres de buena voluntad sobre el peligro que en Política supone la existencia de estos auténticos caballos de Troya, como este impresentable ha venido a ser.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement