Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vuelve Madrid a estar cerrado, a través de un decretazo gubernamental de estado de alarma

Vuelve Madrid a estar cerrada. Vuelve en apenas unas horas, después de lo que dijeron los jueces ayer, al estado de control férreo en la lucha contra la Covid, esta vez a través de un estado de alarma. Y es que 
el Gobierno central ha decretado el estado de alarma en Madrid. Lo ha aprobado el Consejo de Ministros en la reunión extraordinaria que se ha convocado este viernes a las 12:00 horas y que ha estado presidida por la vicepresidenta Carmen Calvo. Las medidas implican restablecer las restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) -y que implicaban el confinamiento perimetral de la capital y de otros nueve grandes municipios-.

Las medidas estarán en vigor durante 15 días, el máximo que permite la Constitución al Gobierno. Para prorrogarlo después de ese plazo, tendría que aprobarlo el Congreso.
La negativa de la presidenta madrileña a consensuar una fórmula legal para mantener el confinamiento perimetral en Madrid, a pesar del intento de mediación de su vicepresidente Ignacio Aguado, ha llevado al Consejo de Ministros a tomar la decisión. 
La medida entrará en vigor de forma inmediata, después de la publicación del decreto en el BOE prevista para las 15.00 horas de este viernes, con restricciones para la entrada y salida de la capital sin causa justificada. Las mismas que las aplicadas hasta ahora. El Ejecutivo pretende de esta forma contener las salidas de Madrid durante el puente del 12 de octubre y evitar la propagación del virus a otras comunidades.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, comparecen este viernes tarde para explicar la decisión, que se publicará inmediatamente en el BOE y tendrá un efecto inmediato.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement