Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Subrayan la figura como orador de Ricardo Carvalho Calero y su contribución a la lengua y literatura gallegas

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, participó este mediodía en el Salón de Reis del Parlamento de Galicia, en la presentación del libro de la profesora Pilar García Negro, "Ricardo Carvalho Calero, orador. Discursos y lecciones", así como de una exposición bibliográfica complementaria de esta edición, ambos homenaje de la Cámara gallega al autor de las Letras 2020.

El representante de la Xunta de Galicia señaló el acierto de centrar este libro-homenaje del Parlamento de Galicia “en la oratoria, una faceta tan importante de la trayectoria de don Ricardo como poco estudiada o mencionada cuando se trata de recordar sus méritos”. Valentín García recordó que la lengua “es, sobre todo, oralidad, como saben bien los parlamentarios que, en esta casa, la emplean a diario como herramienta de trabajo, por lo que Carvalho Calero no podía dejar de cultivar y defender el idioma propio de Galicia, no solo a través de la creación literaria o de los estudios de lengua y literatura que publicó, sino también a través de la palabra hablada”.

El acto estuvo presidido por Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, y en él intervinieron también, junto con el secretario general de Política Lingüística, la autora del libro, Pilar García Negro; la hija del homenajeado, María Victoria Carballo-Calero, y el presidente de la Real Academia Gallega, Víctor Fernández Freixanes.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement