Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Silleda. Estos si que son unos exámenes con verdadera "distancia social"

La Xunta de Galicia acaba de finalizar con normalidad y sin incidencias las pruebas del primer proceso de funcionarización para el personal laboral fijo de la Administración pública gallega en el recinto de la Feria Internacional de Silleda en Pontevedra, con una participación del 96%.

Las pruebas se desarrollaron en cuatro turnos a lo largo de todo el fin de semana. Ayer por la mañana tuvieron lugar los exámenes para funcionarizar al personal laboral del grupo V en la agrupación profesional de personal funcionario (AP) con un porcentaje de participación del 93%. A continuación por la tarde, se celebraron las pruebas para la funcionarización del grupo I de personal laboral en el grupo A1 de personal funcionario y del grupo III en el grupo C1 de personal funcionario. El porcentaje de participación fue del 96% con 212 personas presentadas de las 221 que estaban convocadas.

Esta mañana fue el turno del grupo II de laborales para funcionarizarse en el grupo A2. El porcentaje de participación fue del 98%. Del total de las personas convocadas (251), se presentaron 247. Finalmente, esta tarde se realizaron los exámenes para funcionarizar al grupo IV de personal laboral en el grupo C2 de personal funcionario. En este caso la participación fue del 95% con un total de 283 personas presentadas, de las 299 convocadas.

Proceso con garantías sanitarias

Las pruebas del primer proceso de funcionarización de la Xunta de Galicia, se realizaron con todas las garantías sanitarias en base al protocolo autorizado por la Dirección General de Salud Pública. Los aspirantes tenían que acudir solos (salvo que precisasen asistencia) y presentarse a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación; guardar en todo momento la distancia de seguridad; fue obligatorio el uso de mascarilla durante todo el proceso y el empleo de gel hidroalcohólico para entrar en los pabellones.

En total, un operativo formado por 142 personas controló durante todo el fin de semana el idóneo desarrollo de las pruebas. También se dispuso de una ambulancia, habilitada por la Administración gallega para atender cualquier incidente que se pudiera producir.

Hay que tener en cuenta que la funcionarización es un proceso de carácter voluntario que habilita al personal laboral fijo de la Xunta de Galicia que superó un proceso selectivo para tener esa condición de personal laboral fijo, para adquirir la condición de personal funcionario de carrera a través de un procedimiento selectivo específico y restringido.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement